Fabiola Martínez, enviada
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 5 de junio, 2016

Minutos después de las seis de la tarde, hora del cierre de casillas, los candidatos a gobernador de las coaliciones PRI-Verde-Panal, Mauricio Góngora, y de la opositora PAN-PRD, Carlos Joaquín González, dijeron se declararon ganadores de la jornada electoral de este domingo.

Con base en las encuestas de salida, promovidas por sus respectivos equipos, dijeron que la tendencia les favorece.

No obstante, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), operado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), empezará a difundir resultados a partir de las ocho de la noche.

Joaquín dijo: "hoy (las encuestas de salida) nos dan una tendencia irreversible y hay que defenderla a costa de todo. No vamos a permitir que los votos no sean contabilizados. Vamos a defender cada uno...Ganó el cambio", expresó en conferencia de prensa realizada en un hotel de Cancún.

Góngora dice también que la tendencia es irreversible y que va adelante con siete puntos. En tanto, Ramberto Estrada, candidato de la alianza PRI-Verde-Panal al ayuntamiento Benito Juárez (Cancún) aseveró que lleva una ventaja de 20 puntos sobre sus principales contendientes.

En Chetumal, el consejo general del Ieqroo reiniciará sesión a las 18:30 horas, luego de verificar la operación del Prep y de avalar, con base en presencia de una notaría pública, que el Programa inicie en ceros la carga de datos.


Lo más reciente

Médico a Domicilio, programa que acerca los servicios de salud a adultos mayores de Mérida

La iniciativa del ayuntamiento ha brindado 3 mil 138 consultas

La Jornada Maya

Médico a Domicilio, programa que acerca los servicios de salud a adultos mayores de Mérida

Programa Tu Identidad es Tu Derecho llega a Tulum este viernes 27 de junio

Brindarán servicios gratuitos para regularizar o actualizar documentación personal

Miguel Améndola

Programa Tu Identidad es Tu Derecho llega a Tulum este viernes 27 de junio

CNBV interviene a Vector Casa de Bolsa tras acusaciones de lavado de dinero en EU

El anuncio fue hecho horas después de que el organismo implementó la misma medida para Intercam y CI Banco

La Jornada

CNBV interviene a Vector Casa de Bolsa tras acusaciones de lavado de dinero en EU

Instalan Consejo Consultivo Estatal de Turismo, organismo que busca consolidar la industria en Yucatán

Desde el inicio de la administración, se ha logrado una inversión al sector de más de 5 mil mdp

La Jornada Maya

Instalan Consejo Consultivo Estatal de Turismo, organismo que busca consolidar la industria en Yucatán