Joana Maldonado
Foto: Conagua

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 3 de junio, 2016

A menos de 48 horas de la jornada comicial en Quintana Roo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió la Segunda Alerta con Potencial Ciclónico para el Atlántico que se mueve con rapidez a 560 kilómetros al este de Chetumal, capital del estado.

El Director de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, confirmó que este centro de baja presión que se mueve desde ayer,  tiene un 40 por ciento de posibilidad de desarrollarse como ciclón tropical.

Desde ayer, se monitorea este fenómeno hidrometeorológico que de no llegar a tormenta tropical, se prevé deje precipitaciones arriba de los 50 milímetros, sobre todo en la zona centro y sur del estado, que incluye Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal.

De seguir con este potencial de desarrollo, dijo, las lluvias iniciarían en las siguientes 24 a 36 horas, lo que significa que estará lloviendo el próximo domingo, día en que los quintanarroenses elegirán Gobernador, miembros de 11 municipios y 15 diputados de mayoría relativa.

Agregó que en el transcurso de este día, habrá desprendimiento de bandas nubosas, provocando lluvias ligeras en todo el estado.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte