Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 28 de mayo, 2016

El esperado debate de los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo, se llevó a cabo hace unos momentos. En la siguiente cronología destacamos las declaraciones más importantes.

21:06 Vamos por más becas, mejor atención médica, entradas gratuitas a los parques: Góngora. Quintana Roo ya cambió, porque alguien como tú, puede gobernar Quintana Roo. “No soy rico”, Cierra Góngora el debate.

21:05 Es hora de votar por alguien que viene desde abajo y conoce tu realidad. Basta de quienes privatizan todo, de quienes traicionan a Quintana Roo: Góngora.

21:01 Nos ha perseguido, insultado, no pueden esconder el miedo, van en caída libre. Se buscan hombres y mujeres que construyan su sueño de sol a sol: Carlos Joaquín.

20:59 Un grupo de delincuentes se apropió del gobierno los últimos doce años: Carlos Joaquín.

20:58 El voto útil no se utiliza para quitar a un priista y poner otro: Pech.

20:57 El proyecto de Morena busca poner el dinero donde es necesario para generar economía: Pech.

20:56 Lo único que se requiere para que el mal triunfe es que los buenos no hagamos nada: Pech Márquez.

20:49 Yo no salí del PRI por no ser nombrado; no quiero ser cómplice del saqueo: Carlos Joaquín.

20:48 No puede llegar el bienestar con las finanzas quebradas: Pech Márquez.

20:45 Alvarado Muro reclama a CJ su trabajo como subsecretario de turismo al no regular el todo incluido.

20:45 Mauricio: presentaste tu 3 de 3 y no reportaste todos tus bienes: Carlos Joaquín.

20:43 Mauricio: no prometa lo que no puede cumplir: Pech. Usted no estaría donde está si el PRI le hubiera dado la candidatura. Carlos Joaquín, usted sigue siendo priísta: Pech.

20:41 Todo el apoyo a los emprendedores, yo sé trabajar duro: Góngora.

20:40 Incentivaré proyectos ecoturísticos en zonas rurales: Góngora.

20:37 Tú u cada miembro de tu familia deben más de 14 mil pesos cada uno. No sabemos en dónde se invirtieron Por ello auditaré y llegará hasta donde tope. Caiga quien caiga advierte Carlos Joaquín. Auditaré y llegaré hasta donde tope, caiga quien caiga: Carlos Joaquín.

20:35 Apoyaré al campo y a quienes quieren iniciar su propio negocio: Carlos Joaquín.

20:34 Habla Pech de los dos grupos que se disputan el gobierno de Quintana Roo.

20.31 Reparten panfletos en medio de la transmisión del debate parque del Renacimiento en Chetumal. En ellos se lee “Mauricio Góngora robó 536 millones a los solidarenses”.

20:30 Quintana Roo somos todos los quintanarroenses, dice Gongora. Concluye así la primera ronda del primer tema de sociedad y gobierno. Sigue el tema de Economía y empieza Márquez diciendo que es urgente diversificar la economía y en la parte sur. Es la capital más olvidada del país. Chetumal está olvidada, dice.

20:29 Regular el Todo incluido dice Alvarado Muro, y resolver. Es hora de trabajar para beneficio del pueblo..

20:27 Se abre la contrarréplica y cuestiona Pech a Carlos Joquín sobre Tajamar. “ ¿lo defiende o no?”. Carlos Joquín dice que como presidente municipal, a diferencia de lo que dice Mauricio, abrió accesos públicos. Quienes han privatizado son Mauricio y sus padrinos.

20:25 Nunca más un Tajamar en Quintana Roo: Góngora.

20:21 En el parque del Renacimiento en Chetumal, alrededor de 600 personas, entre PANISTAS y perredistas están siguiendo la señal del debate. Al término del debate llegará el candidato.

20:17 Habla Mauricio Góngora del sistema de vídeo vigilancia. Del pase anual para que las familias completas disfruten de los parques temáticos.

20:11 En su segunda Intervención Carlos Joaquín dice que la solución es un plan de seguridad pública y corregir con tecnología policías eficientes y mando único. “¿Qué vida quieres para tu familia? ¿La que tienes ahora o una mucho mejor?” remata. Habla también del desvío de recesos de Mauricio Góngora.

20:07 Alejandro Alvarado Muro: Soy el único que ofrece la transformación. La educación garantiza que todos los niños y jóvenes tendrán un lugar donde estudiar a recuperar la buena imagen de maestros que se han ocupado de manchar este gobierno. En salud, mejorar la infraestructura de hospitales.

20:06 Carlos Joaquín se presenta. Como presidente municipal, como diputado y subsecretario de turismo. Objetivo es un Quintana Roo más parejo. Si en este debate me atacan es porque saben que somos arriba.

20:05 Enfrentará a dos carteles que pelean el gobierno como si fuera un botín dice Pech. Vengo a pedir el trabajo de gobernador para trabajar ellos no. Le llaman la atención
20:04 Inicia Rogelio Márquez. Mi familia es mi fortaleza. Rogelio Márquez.

20:00 En este momento inicia el debate e los candidatos a gobernador de Quintana Roo. El conductor habla de los temas y el orden.

19:46 El candidato del PES, Rogelio Márquez Valdivia fue el primero en llegar a la sede del debate. Es el primero que tendrá una intervención. Llegó acompañado del Dirigente del PES en el estado, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

19:39 Las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), con acceso restringido a medios de comunicación en donde en unos momentos se estará realizando el debate entre los cinco candidatos al cargo de gobernador. El IEQROO permitió el acceso a reporteros de Televisa e impidió el paso a los medios locales.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco