Foto y texto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo.
Miércoles 25 de mayo, 2016

La Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobó el debate entre candidatos a gobernador para el sábado 28 de mayo a las 20 hrs. El moderador será el rector de la Universidad del Caribe, Tirso Juan Ordaz Coral, y la transmisión por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

El personal de la Dirección de Partidos hizo un recorrido por el estudio de televisión del Sistema Quintanarroense y constató que está listo y la escenografía y los elementos técnicos en condiciones óptimas para el encuentro, que tendrá una retransmisión al día siguiente, el domingo 29 de mayo, en lengua maya.

Las estaciones de radio por las que los ciudadanos podrán seguir el debate son XHCHE FM 100.9 y XECTL 860 de AM en Chetumal; XECPR 660 AM de Felipe Carrillo Puerto; XHPYA 98.1 de Playa del Carmen, y  XHCBJ 106.7 de Caribe FM en Cancún, así como por la señal del canal de televisión 7 MAS.

Debido a la capacidad del estudio, la logística y seguridad de los candidatos, se acordó restringir la entrada al público y medios; no obstante, podrán ingresar al foro de televisión de tres a cinco personas que serán designadas por los mismos enlaces de los candidatos. El personal de seguridad y escoltas no portarán armas durante el tiempo del evento.

El consejero y presidente de la comisión, Sergio Avilés Demeneghi, informó que los participantes debatirán dos de los cuatro temas establecidos en el Reglamento del Ieqroo; evento tendrá una duración de una hora.

Los enlaces propusieron bajar el tiempo de la presentación de la semblanza curricular de tres minutos a un minuto y trasladar los dos minutos restantes al tiempo destinado al cierre del debate, acuerdo aprobado por todos los enlaces de los candidatos, indicó.

En ese sentido, a propuesta de la comisión y con el respaldo de los enlaces de los candidatos, se acordó que el rector Tirso Juan Ordaz funja como moderador en el debate, y María Ontiveros Dzul como traductora de señas.

Para dar la debida difusión se envió un oficio a la Cámara Nacional de la Industria de  la Radio y Televisión, para que invite a sus agremiados a difundirlo y retransmitirlo.


Lo más reciente

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

El funcionario tiene 10 días para solicitar su licencia

La Jornada Maya

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Garantizó ''alimentos, suministros médicos, agua potable'', dijo el presidente

Afp

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Autoridades deberán realizar acciones de preservación, difusión y promoción de estas prácticas

Astrid Sánchez

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán