Joana Maldonado y Carlos Águila Arreola
Foto: tomada de la web
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 24 de mayo, 2016

Existe una clara estrategia del Revolucionario Institucional, para “inflar” la imagen del candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, José Luis Pech Várguez “hay videos que muestran a militantes priístas colocando la publicidad del candidato de Morena, lo que “significa que están procurado inflar al Dr. Pech para restarle votos al candidato puntero; es muy clara y obvia la estrategia, Morena se deslinda de la propaganda pero impacta en el electorado”, dijo.

A Andrés Manuel López Obrador le faltan elementos cuando expresa que el candidato a gobernador de la Coalición “UNE, Una nueva esperanza”, es un ladrón y corrupto, al vincularlo a la privatización de Petróleos Mexicanos.

“Es muy fácil para Andrés Manuel venir a desvirtuar lo que sucede en el estado sin investigar, habría querecordarle que su candidato es un priísta que estuvo trabajando en el gobierno y, como rector de la Universidad de Quintana Roo, vendió un terreno en Tulum de manera irregular; esos antecedentes no lo hacen el más honesto”, concluyó.

Por su parte, Carlos Joaquín declaró que “la violación de los derechos humanos en Quintana Roo es sistemática, por ello, con el gobierno del cambio, me comprometo a garantizar que sean respetados, en favor del progreso de la gente; vamos arriba en las encuestas y somos la única opción que puede vencer a ése pequeño grupo que ha lastimado al estado”, aseguró Carlos Joaquín.

El progreso sólo será posible si no se desperdicia el voto, si se vota por el cambio, por la coalición PANPRD, que vigilará y garantizará la protección de los derechos humanos de los quintanarroenses, señaló en el día 52 de su campaña. Se reunió con organizaciones de la sociedad civil que denunciaron la grave descomposición del tejido social en la entidad.

"Votar por la coalición PAN­PRD es la única posibilidad de sacar del gobierno al pequeño grupo que mantiene al estado con el penoso primer lugar nacional en suicidios de niños y adolescentes, además ", Quintana Roo es la entidad con mayor número de embarazos adolescentes de entre 15 y 19 años. destacó.

Carlos Joaquín se comprometió ante organizaciones civiles a mejorar la educación para que sea de calidad y sea el cimiento para restablecer el tejido social y recuperar el respeto a los derechos fundamentales de toda la sociedad, especialmente los de los niños, puntualizó.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco