Joana Maldonado
Foto: Comunicación Morena
La Jornada Maya

Chetumal, Q. Roo
Lunes 23 de mayo, 2016

“Mauricio Góngora del PRI es ratero, Carlos Joaquín del PAN es ladrón, esa es la única diferencia”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante la gira que realizó este domingo por la zona centro-sur de Quintana Roo, acompañado del candidato a gobernador, el ex priísta José Luis Pech Várguez.

En Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, el ex candidato presidencial logró reunir a unas 500 personas en cada uno de los lugares en donde se convocó; ahí rechazó que la militancia de Morena deba declinar a favor del candidato a gobernador de la coalición PAN-PRD, Carlos Joaquín González, y hacer efectivo el “voto útil”, como decidieron algunos miembros de su partido en Cancún la semana pasada.

En el común denominador de los discursos pronunciados, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el único candidato que representa el “cambio verdadero” en Quintana Roo, es el Doctor José Luis Pech, pese a su origen priísta.

“Cómo va a ser útil el voto que se le destina a un corrupto, eso no es voto útil, el único voto útil, el único voto efectivo, porque es hacer historia, es el voto a Morena, no se dejen engañar, hay que luchar para que haya un cambio verdadero por nosotros y los que vienen después de nosotros”, pronunció en el Domo Deportivo Serapio Flota Mass, lugar en donde se repartieron tortas y botellas de agua con la leyenda del candidato a la presidencia municipal de Bacalar, Miguel Ángel Ferral.

En Felipe Carrillo Puerto, López Obrador se vio obligado a cambiar de sede el evento, pues el candidato de la alianza Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora, realizó un mitin en el Domo de la Colonia Cecilia Chí a las 10 horas, lugar donde se había programado inicialmente el evento del político tabasqueño.

Con una hora de retraso a lo programado, AMLO hizo su arribo a la sede del mitin en Bacalar. Prácticamente se negó a interactuar con los representantes de los medios de comunicación, a quienes respondió algunas preguntas brevemente, antes de que los escoltas que le acompañaban le abrieran paso haciendo a un lado a reporteros y camarógrafos.

“Venimos a apoyar al Doctor Pech, a los aspirantes a candidatos a diputados y presidentes municipales, la gente está harta tanto del PRI como de la corrupción del PAN”, dijo a su arribo y afirmó que el resto de los aspirantes ajenos a su partido “pertenecen a la mafia del poder”.

Más tarde, se trasladó al Hábitat 2, en Chetumal, en donde afirmó que este proceso se distingue por un “enfrentamiento entre pandillas, porque se quieren seguir quedando con el botín que ven en Quintana Roo” y añadió que “tienen encuestas en las que van muy bien”.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021