La Jornada Maya
Foto: Comunicación UNE
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 18 de mayo, 2016
Con el gobierno del cambio invertiremos en capacitación y tecnología para la seguridad de la gente, así como para prevenir los ataques homofóbicos que en Quintana Roo se presentan de forma alarmante, manifestó hoy Carlos Joaquín, candidato a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición PAN-PRD.
Los quintanarroenses han perdido la tranquilidad en sus casas, en sus calles, en sus comunidades, porque este gobierno se ha olvidado de la gente, lamentó Carlos Joaquín.
Hoy, en el Día Internacional contra la Homofobia, afirmó que para proteger a los quintanarroenses, en el gobierno de la alternancia, se instalarán arcos de seguridad en carreteras para evitar el ingreso de delincuentes, drogas y armas al estado, así como la instalación de cámaras para detectar vehículos robados mediante identificación de placas.
En el estado, en lo que va del año, se han registrado seis homicidios homofóbicos. De 1995 a 2015 ocurrieron 40 casos de asesinatos, lo que coloca a Quintana Roo como unos de los estados más peligrosos para la comunidad LGBT.
La violencia contra las mujeres es igualmente grave, indicó Carlos Joaquín: “las mujeres en todo el estado me han manifestado esa preocupación; las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del año pasado muestran que Quintana Roo tiene la tasa más alta (39.15) de casos de violación denunciados por cada 100,000 habitantes”.
Carlos Joaquín puntualizó que con el gobierno del cambio habrá cámaras en patrullas, grupos de reacción inmediata para atender los llamados de auxilio, así como para combatir los robos, asaltos en transportes y la vía pública.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya