Texto y Foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Domingo 15 de mayo, 2016

El presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Diputados, José de Jesús Zambrano Grijalva, advirtió al PRI nacional, a la Fepade y a la Secretaría de Gobernación que estarán vigilantes y que “más vale que no metan la mano en el proceso electoral de Quintana Roo para torcer la voluntad popular, que ya se pronunció por Carlos Joaquín”.

De visita en la isla de Cozumel, el legislador dijo que desde la Ciudad de México ven que las campañas, en especial la Carlos Joaquín González, el candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura, “está en franco crecimiento y en proceso de consolidación, y que vamos con paso triunfador”.

“Vamos a estar muy vigilantes de tener unas elecciones con estricto apego a la legalidad, y es que el PRI está acostumbrado, precisamente en los últimos días de campañas, a meterse con todo lo que sea para evitar perder, con la compra del voto, con despensas.

“Ahora están inaugurando la era de los refrigeradores, los electrodomésticos, bicicletas, triciclos, y todo lo que tiene que ver con la pretensión de doblar la voluntad de la gente que, ya, está decidida a caminar con Carlos Joaquín”, señaló el político.

En conferencia, Zambrano Grijalva apuntó que están acostumbrados al uso de la violencia, la intimidación y la guerra sucia, en la desacreditación, y parafraseó: “… el león cree que todos son de su condición, pero la decisión ya está tomada --reiteró--, lo vemos en encuestas de diversas encuestadoras que dan una ventaja muy clara a Carlos Joaquín”.

En su discurso destacó las sumatorias de ex militantes, ex dirigentes regionales del PRI, de Morena y de Movimiento Ciudadano, y así vamos creciendo en distintas partes y, en ese advirtió al PRI nacional que saque las manos del proceso, así como a la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) y a (la Secretaría de) Gobernación.

Y acusó a los priistas de tener el complejo de Nerón porque, por lo regular, cuando se acerca el cierre de campañas “a sus golpeadores les gusta incendiar vehículos, como ya lo hicieron en pasadas elecciones en varios estados”.


Lo más reciente

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera