Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
Viernes 13 de mayo, 2016

El dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, y el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring Casar, encabezaron una denuncia en la delegación de la PGR contra Mauricio Góngora Escalante y el gobernador Roberto Borge Angulo por presuntos nexos con el crimen organizado.

La coalición PAN-PRD presentó una denuncia penal contra el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal y el gobernador por sus presuntos vínculos con empresarios que están siendo investigados por delincuencia organizada, narcotráfico y lavado de dinero, declaró el delegado nacional del PAN en la entidad, Juan Pablo Adame Alemán.

Estuvieron presentes también el candidato a diputado local Eduardo Martínez Arcila, los diputados federales del grupo parlamentario del PAN, Patricia Sánchez Carrillo y Federico Döring Casar, así como dirigentes y diputados del PRD.

El candidato a legislador, Eduardo Martínez Arcila, pidió a la PGR investigar a fondo para saber cuál es la vinculación de esos personajes con el empresario Jamil Hindi, ya que se les ha visto acompañados por él en eventos especiales. Se trata del ex presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, el mismo con el que la víspera se ligó a Carlos Joaquín González, candidato de la coalición PAN-PRD.

“Exigimos a Mauricio Góngora y Roberto Borge que salgan a explicar qué nexos tienen con respecto a lo que ha salido y ha quedado acreditado en diferentes medios estatales”, recalcó Martínez Arcila.

De su lado, Emiliano Ramos, presidente estatal perredista, aclaró que el candidato por la coalición, Carlos Manuel Joaquín González, se deslindó de cualquier relación con el empresario Hindi, quien no es partícipe de su campaña y tampoco operador financiero, como lo quiso argumentar el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

“Nuestro candidato a gobernador Carlos Joaquín pidió que se investigue abiertamente, pues él no tiene nada que esconder”, explicó Emiliano Ramos.

En tanto, el diputado federal Federico Döring pidió a los quintanarroenses que se dejen engañar por la guerra sucia contra el candidato Joaquín González y salgan a votar el 5 de junio sin miedo: “Ya vimos cómo operan en Tamaulipas, intentando confundir a los electores, Acción Nacional cuidará su voto y lo defenderá en los tribunales si es necesario”, finalizó.


Lo más reciente

SpaceX rechaza acusaciones de México sobre contaminación con basura espacial en frontera

Sheinbaum afirmó que los lanzamientos de Starship habían dañado la zona con escombros

Sputnik

SpaceX rechaza acusaciones de México sobre contaminación con basura espacial en frontera

Hegel ante el genocidio palestino

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Hegel ante el genocidio palestino

Era otro Duarte…

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Era otro Duarte…

ONU-DH llama al Poder Judicial a comprometerse con erradicación de tortura en México

ONG señala que el país es de los pocos países con marco legal contra este delito

La Jornada

ONU-DH llama al Poder Judicial a comprometerse con erradicación de tortura en México