La Jornada Maya
Foto: CS Carlos Joaquín

Cancún, Quintana Roo
Viernes 13 de mayo, 2016

El candidato de la alianza PAN-PRD UNE, Carlos Joaquín, negó su relación o participación en cualquier tipo de actividad ilícita e instó a las autoridades a realizar una investigación a todos los candidatos que participarán en las elecciones del 5 de junio.

"Durante toda mi carrera me he desempeñado de manera honesta y apegado a la ley, de vista a la sociedad.

"Todos los ciudadanos, y en especial los quintanarroenses, conocen mi vida y lo que tengo, he transparentado todos mis bienes y siempre he estado en favor de que los funcionarios públicos rindamos cuentas", puntualizó Carlos Joaquín.

Tras la publicación de fotografías del empresario Jamil Hindi con Mauricio Góngora, candidato del PRI-PVEM-NA, con el actual gobernador de la entidad, Roberto Borge, y con Carlos Joaquín, este último aseguró que Hindi no participa de ninguna manera en su campaña, pero que coincidió en eventos con él cuando el empresario era presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen.

"Como tantos otros opositores al gobierno del estado, hoy nos toca enfrentar calumnias y denuncias sin sustento.

"Las acusaciones que me han hecho, sobre supuestos vínculos delictivos son falsas, es una acción más de la elección de Estado que ha emprendido el pequeño grupo que gobierna Quintana Roo para mantenerse el poder y cubrir así el saqueo comprobado, que han realizado durante más de 12 años.

"Exhorto a todos los participantes a transparentar nuestras campañas, nuestros recursos y nuestros contactos, y pido a los quintanarroenses su participación para garantizar que la elección se lleve a cabo de manera transparente. Invito a Manlio Fabio Beltrones y al PRI a retomar el camino de la democracia y a no utilizar este tipo de acciones, para continuar con una guerra sucia y enconar aún más lo que ha sido una elección de Estado", apuntó.

"El sistema corrupto en Quintana Roo está herido de muerte. La victoria de los ciudadanos está cerca y la defenderemos con toda la fuerza posible", señaló.

Carlos Joaquín renunció al PRI el 8 de febrero pasado, tras 17 años de militancia, después de denunciar parcialidad en el proceso de elección interna.

El 20 del mismo mes se registró como precandidato del PRD al gobierno de Quintana Roo y dos días más tarde, lo hizo con el PAN.

@CarlosJoaquin
FB Carlos Joaquín
Carlosjoaquin.mx


Lo más reciente

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

El funcionario tiene 10 días para solicitar su licencia

La Jornada Maya

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Garantizó ''alimentos, suministros médicos, agua potable'', dijo el presidente

Afp

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Autoridades deberán realizar acciones de preservación, difusión y promoción de estas prácticas

Astrid Sánchez

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán