Cliserio E. Cedillo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 13 de mayo, 2016

Carlos Joaquín González, candidato de la Coalición PAN-PRD UNE, Una Nueva Esperanza, afirmó ayer que “este cambio no lo para nadie”, luego de recibir el apoyo de una centena de líderes que hasta ayer por la mañana pertenecieron a Morena y al Partido Movimiento Ciudadano, en el municipio de Benito Juárez.

En un conocido hotel de esta ciudad, donde los ahora “joaquinistas”, encabezados por las ex regidoras de Morena Concepción Colín Antúnez y Lourdes Latife Cardona Simón, así como de Armando Tiburcio Robles, destacado ex militantes de Movimiento Ciudadano y conocidos ex candidatos y fundadores de Morena, como Carlos Vázquez, manifestaron que en esta ocasión le brindan su apoyo por ser la mejor opción, Vázquez manifestó estar “harto y cansado del gobierno priista y que ve en Carlos Joaquín a una persona seria, honesta y trabajadora”.

“Es la opción que yo veo para quitar a este mal gobierno que nos tiene hundidos en una pesadilla. El doctor Pech es honesto, pero hay que tener los pies sobre la tierra Carlos Joaquín es la persona correcta y la única que puede lograrlo”.

Carlos Vázquez recordó que “en una ocasión cuando Carlos Joaquín fue diputado por el partido que más detesto llegó a la región 100 y 94 pidiendo apoyo para que votaran por él. Me tocó tener una corta plática con él y le dije: ‘señor usted viene del PRI y qué podemos esperar, si solo viene por el voto y jamás lo volveremos a ver’. Y qué creen, siendo usted diputado federal tres veces se presentó y visitó las colonias 100 y 94. Me tapó la boca y por eso hoy estoy aquí”.

Por su parte, otra fundadora de Morena, Esperanza Rico Varela, dijo que “empiezo a creerle, no quiero ser hipócrita. Pero como que tiene carisma, usted va a ser gobernador y le pido que no se olvide de nosotras para la regularización de nuestras tierras. Nos llaman irregulares, pero somos los que más pagamos por vivir ahí y no tenemos nada.

Cuando hay campaña enseguida va el PRI, nos piden el voto, nos hacen un parquecito con dos columpios y se olvidan de la colonia. Fue todo lo que nos dieron: un kilo de arroz y un kilo de frijol. De usted decimos: “este no está dando nada, pero promete mucho, en cambio los otros nos dan tres tacos de cochinita y con eso nos compran, pero ya nunca más. Por eso usted, para nosotros ya ganó, somos su voz en la colonia, usted ya es nuestro gobernador”.

Carmen Desceano Rodríguez, ex fundadora de Morena en Quintana Roo, dijo que: “estamos aquí, porque en Morena siempre hemos creído que en nuestro estado es necesario un cambio a fondo y verdadero. Las condiciones del deterioro económico y moral en que el gobierno ha sumido a la gente en Quintana Roo hacen necesario un cambio, pero ya y ahora.

En Morena, afirmó, se impusieron candidaturas improvisadas, ajenas a la organización y con personas ligadas al PRI y al gobierno y, por lo tanto, contrarias a las necesidades del cambio. En los hechos Morena terminó haciéndole el juego al PRI y al gobierno al pretender dispersar el voto que se tiene. Las evidencias muestran que “hasta les ponen propaganda sin que se den cuenta”.


Lo más reciente

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes