Texto y foto: Carlos Águila Areola
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 11 de mayo, 2016
Pese a la creciente inseguridad, Cancún, el principal destino turístico de América Latina sigue siendo un imán.
Tras la presentación de la aplicación oficial [i]Smart Map Cancun y los Tesoros del Caribe[/i], que incluye a Puerto Morelos y la isla de Holbox, Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), señaló que el mercado de Ecuador, Bolivia y Paraguay, han subido y que producen constantemente hacia Cancún.
[b]Aplicación[/b]
El creador de la aplicación, Tubal di Giovani, comentó que actualmente tiene más de 25 mil usuarios cautivos; es decir, que no quitan ni desinstalan la app en su móvil; son miles las descargas mensuales que se generan.
“La aplicación, que es bilingüe, trazará las rutas, indicando tiempo y distancia para llegar a su objetivo creando anticipación y fidelidad en la experiencia. Actualmente [i]Smart Map Cancun y sus Tesoros del Caribe[/i] cuenta con más de 40 mil descargas; tenemos como objetivo este año llegar a 100 mil.”, precisó.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya