Texto y Foto: Carlos Chablé Mendoza
La Jornada Maya

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Domingo 8 de mayo, 2016

La Sra. Guadalupe Ponce Moreno, candidata a la presidencia municipal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recibió las propuestas del foro Aj kanan miatsil yéetel t’aano’ob (Guardianes de la cultura y las lenguas) y señaló que la comisión de enlace de ese foro está dispuesta a retomar sus ideas y respaldarlas desde el ayuntamiento.

Ponce Moreno asistió, acompañada de varias integrantes de la planilla de candidatas a miembros de ayuntamiento por Morena, a la reunión realizada en el jardín aledaño al Museo Maya Santa Cruz.

Los integrantes de la comisión de enlace Ricardo Delgado Murillo, José Yamá Uc, Marisol Berlín y Marcelo Jiménez Santos explicaron los pormenores del foro, realizado el pasado 15 de abril de 2016.

El doctor Yamá Uc mencionó que las organizaciones convocantes al foro acordaron integrar una memoria con las propuestas reunidas para entregarlas a los candidatos y candidatas de los diferentes partidos, con el fin de que se tomen en cuenta en la elaboración del programa de desarrollo municipal y la agenda legislativa.

Ponce Moreno se comprometió a incluir las ideas del foro en su propuesta de Plan de Desarrollo. Ya sea como presidenta o como regidora.

Señaló que la proyección nacional e internacional de Carrillo Puerto como capital de la cultura maya en Quintana Roo y la difusión del calendario de fiestas tradicionales del municipio son ideas que aborda en su campaña
En otro encuentro, realizado el mismo día entregaron también el documento de propuestas del foro a los candidatos de UNE (PAN/PRD) Carlos Joaquín González, a gobernador; Ligia Arana y Esquivel, a la presidencia municipal y José Esquivel Vargas a diputado por el XII distrito.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable