De la redacción – Comunicación / Morena
Foto: tomada de la web
La Jornada Maya

Cancún
Martes 3 de mayo, 2016

“Morena es la única opción que defiende a la ciudadanía y frena lo que hacen ahora quienes gobiernan, que es comerse al país a mordidas, con las privatizaciones y con el abuso en el ejercicio del poder, a través de los partidos políticos; hay que pararlos”.

El candidato de Morena a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, expondrá durante el debate que se realizará, luego de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) emitiera las reglas para llevarlo a cabo.

Al concluir su intervención en el Foro de la Universidad Anáhuac, donde presentó su propuesta de gobierno ante estudiantes y académicos, Pech Várguez felicitó al Ieqroo y dijo que desde siempre ha estado preparado para exponer el mensaje que quiere dar Morena y responder a cualquier duda.

“No estamos en contra de ninguna privatización, pero si en contra de las privatizaciones entre compadres, como en el caso de Carlos Slim, que se convirtió de una persona desconocida en el hombre más rico del mundo, porque le dieron un mercado protegido”.

Puntualizó que la gente ya sabe que este tipo de negocios es entre compadres, como ha pasado en Cancún y en Playa del Carmen, con el caso del agua potable.

Propuso hacer frente a la corrupción, que el gobierno haga su función, al impulsar que de nueva cuenta los tres poderes del Estado cumplan con su capacidad de hacer contrapesos entre sí, para evitar las pillerías.

Lo importante es generar una visión de Estado, generar un desarrollo sustentable, donde se consideren el cuidado del medio ambiente, el impulso de actividades productivas que rescaten al campo y una mejor calidad de vida para los habitantes de Quintana Roo.

Parafraseó al cantautor español Joaquín Sabina, al exponer que es necesario que la sociedad participe y se exprese, que no ocurra lo que pasa ahora, en donde todos callan, porque el grupo en el poder no lo permite, de tal suerte que el “ser valiente ya no salga tan caro y que ser cobarde, no valga la pena”.


Lo más reciente

Ex dirigente del PRI en Campeche renuncia al partido

Acusa al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, de ser un traidor y no cumplir con su palabra

La Jornada

Ex dirigente del PRI en Campeche renuncia al partido

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Maduro ordena el cierre de las sedes diplomáticas de su país en Quito y Guayaquil

La Jornada Maya

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

El proyecto contempla el sembrado de nuevos árboles y la reubicación de otras especies no endémicas

La Jornada Maya

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

''Su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del poder Ejecutivo'', aseguró

La Jornada

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez