Texto y Foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
Jueves 28 de abril, 2016

Un mes después de fue detectado un derrame de diésel en la zona El Embarcadero, bajo el puente Calinda de la Zona Hotelera, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente (Asea) clausuró las tres bombas despachadoras de la única estación de combustible para embarcaciones en la zona de playas.

El argumento, expuesto a La Jornada Maya, es que la clausura obedece “ al peligro que representan las terminales que no cuentan con medidas de seguridad”, además de que se ponen en riesgo los trabajos de remodelación que se realizan en el lugar.

El 22 de marzo pasado, turistas y residentes denunciaron en redes sociales una fuga de combustible en la zona, ubicada entre la playa del hotel Calinda y la laguna Nichupté, a un costado donde se ubica el “Teatro de Cancún”, a la altura del kilómetro 4 del bulevar Kukulcán, donde durante varios días se vio una mancha de diésel.

Días después de la denuncia, las autoridades de Protección Civil de Benito Juárez acudieron a clausurar las tres bombas despachadoras de la firma Cualli con número 7947 (las tres), ubicadas en las inmediaciones del mítico puente Calinda.

Los sellos de clausura y los listones rojo con amarillo en señal de restricción para el personal y gente ajena, colocados por las autoridades municipales, quedaron nulos luego de que personal de la Asea realizó una inspección, tomó muestras y colocó los sellos de la dependencia federal.


Lo más reciente

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO