Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Chetumal
Martes 26 de abril, 2016
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio ubicado en el municipio de Bacalar, donde se construían cuatro cabañas y un muelle de madera sobre un ecosistema lagunar costero.
Durante una visita de inspección en materia de impacto ambiental se constató la cimentación de mampostería en una superficie de 28 metros cuadrados, así como un hincado de postes de madera sobre 600 metros cuadrados.
En el lugar ya había dos cabañas construidas con bloc y techo de zacate y, en el área lagunar adyacente, un muelle de madera de 10 metros de longitud por 1.20 de ancho. El responsable no presentó la autorización emitida por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
“Las obras y actividades originan la pérdida de la permeabilidad del suelo, deteriorando la capacidad de retención de contaminantes en la zona ribereña, con lo que quedan expuestos a la acción de la lluvia y el viento, lo que puede causar un daño o deterioro grave a la diversidad de organismos vivos”, detalla el reporte de los inspectores.
El régimen del país persa ''está haciendo todo lo posible por difundir mentiras y engañar'', aseveró el portavoz militar de EU
Europa Press / Reuters
América corta su racha negativa y se impone 2-1 ante Querétaro
La Jornada
La presidenta informó que se han construido 400 mil casas como parte de los programas sociales
La Jornada
El SMN espera la caída de nieve en algunos estados del norte del país
La Jornada