Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Chetumal
Martes 26 de abril, 2016
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio ubicado en el municipio de Bacalar, donde se construían cuatro cabañas y un muelle de madera sobre un ecosistema lagunar costero.
Durante una visita de inspección en materia de impacto ambiental se constató la cimentación de mampostería en una superficie de 28 metros cuadrados, así como un hincado de postes de madera sobre 600 metros cuadrados.
En el lugar ya había dos cabañas construidas con bloc y techo de zacate y, en el área lagunar adyacente, un muelle de madera de 10 metros de longitud por 1.20 de ancho. El responsable no presentó la autorización emitida por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
“Las obras y actividades originan la pérdida de la permeabilidad del suelo, deteriorando la capacidad de retención de contaminantes en la zona ribereña, con lo que quedan expuestos a la acción de la lluvia y el viento, lo que puede causar un daño o deterioro grave a la diversidad de organismos vivos”, detalla el reporte de los inspectores.
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya
El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación
La Jornada Maya
Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación
Ana Ramírez