De la Redacción – Comunicación / UNE
Foto: tomada de la web
La Jornada Maya

Cancún
Sábado 23 de abril, 2016

El senador Félix González Canto actuó sin ética hacia la ciudadanía de Quintana Roo al participar en la remoción de propaganda electoral de la coalición PAN-PRD, Una Nueva Esperanza, UNE, consideró hoy el candidato a gobernador Carlos Joaquín.

“Es lo mismo que ha realizado un pequeño grupo de gente tratando de que el poder en el estado se mantenga en unas solas manos. Con estas acciones está demostrando justamente eso: la lucha para mantener en esas pocas manos los recursos de Quintana Roo", sostuvo tras un encuentro ciudadano en el municipio de Solidaridad.

El legislador federal y ex gobernador de Quintana Roo aparece en un video ampliamente difundido en redes sociales, al lado de una ciudadana, quitando y destruyendo un pendón de Carlos Joaquín y promoviendo al candidato de la alianza Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante.

"Estamos realizando las revisiones correspondientes para proceder en forma legal y jurídica”, informó Joaquín González.

“Lamentablemente”, añadió el abanderado del PAN y PRD, lo que demuestra el exgobernador “es la falta total de democracia, de libertad en un estado cuya sociedad muestra que está cansada y busca otra cosa: la alternancia”.

Todos los actores políticos se deberían enfocar en generar propuestas, compromisos de trabajo y un ambiente democrático que propicie la participación de la ciudadanía y que permita a los quintanarroenses elegir a quien les represente el verdadero desarrollo y crecimiento del estado.

“El trabajo de un Senador de la República debe estar en el Congreso, legislando a favor de las mejores condiciones para su estado, en hacer realidad el federalismo y en este caso la labor de Félix González Canto se enfoca en el desprestigio y descalificación a los contrincantes de sus amigos” puntualizó.

Es válido, normal, natural y aceptable que todos los actores políticos trabajen y hagan proselitismo a favor de sus candidatos, partidos y por qué no decirlo, amigos, como lo hacen muchos legisladores estatales y federales en todo el país; sin embargo, cuando este apoyo es a costa de la destrucción, descalificación y polarización ciudadana y se exhibe –como en el video se hace– de noche y en un tono de burla, abona a la polarización ciudadana y al descrédito.

“La campaña avanza a buen ritmo, recorriendo las regiones, municipios y comunidades escuchando de cerca a los quintanarroenses. A tres semanas tenemos un balance positivo”, concluyó.

@CarlosJoaquin
FB Carlos Joaquin


Lo más reciente

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Pedrito reabrirá sus puertas para presentar una pieza infantil

Rodrigo Medina

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Bayern Múnich, rival de los merengues; Rudiger, héroe en los penales

Ap

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Lili Campos promete más filtros de seguridad en los accesos a Playa del Carmen

El destino salió de la lista de los 50 municipios más inseguros de México

La Jornada Maya

Lili Campos promete más filtros de seguridad en los accesos a Playa del Carmen

Los melenudos, con un róster lleno de talento, invictos en la liga de prospectos

El jardinero Hans Chacón, quien impresionó en la pretemporada junto con Canizales, irá a la Liga de Chihuahua

Antonio Bargas Cicero

Los melenudos, con un róster lleno de talento, invictos en la liga de prospectos