Cliserio E. Cedillo
Foto: tomada de Facebook
Jornada Maya

Cancún
Jueves 21 de abril, 2016

Carlos Joaquín González, candidato a gobernador por la coalición Quintana Roo UNE, afirmó ante los miembros de la Confederación de Cámaras Empresariales (CCE) del estado, que su gobierno no competirá con la Iniciativa Privada. Aseguró que será respetuoso de los empresarios y ofreció que abatirá tanta tramitología que impide la apertura de nuevos negocios, además de que será inflexible en el combate a la corrupción y tráfico de influencias.

Al término de un desayuno con las principales cámaras y organizaciones empresariales del estado, antes de hablar de sus propuestas, Carlos Joaquín escuchó las quejas y demandas de esos líderes que, por primera vez, se atreven a hablar de corrupción, impunidad y tráfico de influencias.

Destacó que en todos los municipios se ha encontrado con la problemática de los micro y pequeños empresarios, de cómo cubrir inversión, gastos y con la problemática y la corrupción que existen para poder llevar adelante sus negocios.

“Da coraje, porque, por un lado, el empleo se convierte en uno de los principales problemas de los quintanarroenses, que hasta hoy no tiene solución y, sin embargo, están haciendo todo lo posible por cerrar las fuentes de empleo que tenemos”.

“Lo que ocurre es que la falta de experiencia y la falta de conocimiento administrativo se vuelven factor importante y se toman esas decisiones desde un escritorio, pensando en generar más ingresos para un municipio o un estado, sin conocer a fondo lo qué se debe de impulsar, lo que se debe cuidar”.

Hay que dar todo el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que se vuelven importantes para el desarrollo económico del estado, mediante la generación de empleo, “les están dando con todo, porque no les permiten ni siquiera abrir cuando ya hicieron una importante inversión. Esto es absurdo y no le encuentro ni pies ni cabeza”.

“Yo vengo con una propuesta de generación de empleo para jóvenes, en primera instancia; buscando talento; hay que apoyar, a través de la tecnología, a emprendedores con iniciativa y darles la oportunidad de abrir empresas pequeñas y grandes, para lo cual se requiere de que los jóvenes terminen sus estudios y tengan la capacidad teórica; hay que darles apoyo financiero y darles seguimiento para la comercialización de sus productos”

Carlos Joaquín ofreció “crédito a la palabra de las mujeres interesadas en apoyar al gasto familiar. Esa es una propuesta para lograr una mayor productividad de las mujeres en el sector económico del estado”.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador