Carlos Águila Arreola
Foto: tomada de Facebook
La Jornada Maya
Cancún
Martes 19 de abril, 2016
La candidatura del priista Juan Luis Carrillo Soberanis a la presidencia municipal de Isla Mujeres está en riesgo, debido a que cuenta con doble documentación oficial sobre vecindad y residencia, de acuerdo con los representantes legales de la coalición PAN-PRD, Cinthya Yamilie Millán Estrella y Eduardo Arreguín Chávez.
Los abogados presentaron un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), en busca de inhabilitar al aspirante, por no cumplir con los cinco años de vecindad y residencia en la isla.
En 2013, Carrillo Soberanis obtuvo la constancia de vecindad y residencia del municipio de Benito Juárez para competir por una diputación local, misma que ganó y dejó inconclusa para buscar ahora la candidatura a la presidencia municipal isleña, al parecer con constancias de vecindad y residencia nuevos.
El juicio de inconformidad considera que la resolución del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), favorable al registro de Carrillo Soberanis, transgredió los principios constitucionales de certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad.
El juicio de inconformidad será analizado por el Teqroo; en caso de que exista resolución favorable para la alianza PAN-PRD, hay una segunda instancia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF.
El encuentro reunirá a más de 250 profesionales de la industria y se llevará a cabo el 5 de noviembre
Ana Ramírez
El evento abordará el tema de la inteligencia artificial como prioritario
Ana Ramírez
Las bancadas contrarias al partido oficialista presentaron más de 300 reservas a la iniciativa
La Jornada
Cines Siglo XXI ofrecerá promociones especiales en Dulcería el 19 de octubre
La Jornada Maya