La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que en atención a las disposiciones preventivas implementadas por el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico a color naranja para la región norte del estado de Quintana Roo, a partir del 26 de enero se modifican los horarios de acceso a las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá.
En el caso de la zona arqueológica Tulum, ubicada en la cabecera municipal, abrirá de lunes a domingo, de 9 a 16:30 horas, con último acceso a las 15 horas; el aforo permitido diario es de 30 por ciento, equivalente a 2 mil personas.
Mientras que la zona arqueológica de Cobá, en el poblado del mismo nombre, correspondiente al municipio de Tulum, permitirá el acceso de lunes a domingo, de 9 a 17 horas, con último acceso a las 15 horas; el aforo permitido diario es de 30 por ciento, equivalente a mil personas.
Lo anterior, destaca el INAH en un comunicado de prensa, siguiendo los protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar del personal operativo y de los visitantes de ambos sitios arqueológicos.
Edición: Ana Ordaz
Las promociones van desde la ropa comercial hasta los artículos personalizados
La Jornada Maya
El método de control biológico garantizará la sanidad del hato ganadero
La Jornada Maya
La muestra reúne a 45 expositores de 42 municipios de Yucatán, así como a productores de Campeche y QRoo
La Jornada Maya
Autoridades locales aseguran que la localidad cumple con los requisitos para permanecer en el programa
Miguel Améndola