Refuerzan medidas sanitarias en playas de la Riviera Maya

Realizan jornada de limpieza a las unidades del Sindicato de Taxistas
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

Al entrar en vigor el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal, las playas sólo pueden aceptar 30 por ciento de su capacidad habitual. Para verificar que se cumpla esta medida, los ayuntamientos de Solidaridad y Puerto Morelos instalaron filtros sanitarios y realizan operativos de concientización con los bañistas.

En Solidaridad, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Marco Antonio Loeza Pacheco, informó que los filtros están a cargo del personal de Protección Civil y la Policía Municipal, y son para garantizar que se estén cumpliendo los protocolos de prevención en las playas con certificado Blue Flag (Xcalacoco, Playa 88 y Punta Esmeralda), Mamitas y los balnearios de las calles 4 y 38.

Estos filtros tienen como objetivo principal llevar el control de las personas, cuidando que no se rebase con el porcentaje de aforo, y, de la misma forma, informar a los visitantes de mantener en todo momento la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas y el gel antibacterial.

En el caso de Puerto Morelos, elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, que trabaja bajo los lineamientos del Mando Único, llevan a cabo recorridos por la zona de playas, con la participación del personaje “Poli Puerto”, para repartir cubrebocas e insistir en la importancia de su uso, así como mantener todas las medidas de prevención para evitar contagios.

“En Puerto Morelos promovemos un turismo responsable en esta nueva normalidad que estamos viviendo en medio de la pandemia, y lo hacemos invitando a los turistas a no bajar la guardia, porque el virus aún está entre nosotros, no lo hemos vencido y es importante cuidarnos para cuidar a los demás”, comentó Laura Fernández, presidente municipal. 

La alcaldesa informó que este miércoles se llevó a cabo, frente al parque principal de la delegación de Leona Vicario, una jornada de limpieza a las unidades del Sindicato de Taxistas “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y las camionetas foráneas que trasladan a la ciudadanía entre esa comunidad y la cabecera municipal.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trump advierte a Netanyahu que debe ser ''más responsable'' con Líbano tras acuerdo con Irán: ''Sin EU no existiría Israel''

El mandatario norteamericano también sugirió que se deje en manos ''más capaces'' la lucha contra Hezbollah

La Jornada

Trump advierte a Netanyahu que debe ser ''más responsable'' con Líbano tras acuerdo con Irán: ''Sin EU no existiría Israel''

Potencial ciclón tropical Uno se forma en el Golfo de México; provocará lluvias en NL y Tamaulipas

El fenómeno se localiza a 105 km al sur-suroeste de Reynosa

La Jornada

Potencial ciclón tropical Uno se forma en el Golfo de México; provocará lluvias en NL y Tamaulipas

Hay reducción de 46% en homicidios dolosos en México; representa 39 casos menos: Sheinbaum

De octubre de 2024 a mayo de 2026 se ha detenido a más de 56 mil personas por delitos de alto impacto

La Jornada Maya

Hay reducción de 46% en homicidios dolosos en México; representa 39 casos menos: Sheinbaum

Si EU no entrega pruebas contra Rubén Rocha, México rechazará solicitud con fines de extradición: Sheinbaum

García Harfuch señaló que ninguno de los ex funcionarios no solicitaron medidas de protección

La Jornada

Si EU no entrega pruebas contra Rubén Rocha, México rechazará solicitud con fines de extradición: Sheinbaum