Suspenden 16 gimnasios por incumplir semáforo sanitario en QRoo

Las sanciones van de 200 a 2 mil UMA's, informó Cofepris
Foto: Sefiplan

Hasta ahora la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha suspendido a 16 gimnasios y una escuela en la zona norte de QRoo, por no cumplir las medidas sanitarias que significa el semáforo epidemiológico naranja, informó Miguel Pino, titular de la dependencia.

“Desde el lunes (cuando cambió el semáforo) se están llevando a cabo operativos en la zona norte del estado para verificar el cumplimiento de medidas como el aforo. Al día de hoy 16 gimnasios que han estado abiertos haciendo caso omiso a las indicaciones del semáforo naranja han sido suspendidos”, mencionó el funcionario.

Recordó que en este nivel de alerta sanitaria los restaurantes sólo pueden operar a 50 por ciento y eventos sociales como fiestas y gimnasios cerrados no están permitidos. Las sanciones van de 200 a 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA's), que corresponden de 17 mil a 172 mil pesos.

En el municipio de Benito Juárez fue suspendido el Instituto Cumbres Cancún, por atender a niños en edad de preescolar e incumplir con las medidas sanitarias establecidas, lo cual fue confirmado por autoridades educativas.

"En la Secretaría de Educación de Quintana Roo reiteramos nuestro compromiso en el cuidado de la salud de nuestras niñas y niños de Quintana Roo y hacemos un llamado a las instancias educativas a evitar realizar acciones que contravengan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias", informó la instancia.

El director de Cofepris en el estado explicó que están prohibidas las actividades con niños menores de cinco años, “están únicamente autorizados los kínders, guarderías y estancias infantiles siempre y cuando cumplan con todas las medidas señaladas en la ley general, en caso de incumplimiento son motivos de suspensión”.

Aclaró que son suspensiones temporales y los comercios podrán abrir de nuevo cuando el semáforo lo permita. En redes sociales diversos gimnasios informaron a sus clientes sobre el cese de actividades, recibiendo en su mayoría comentarios de inconformidad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Productos de ''Hecho en Playa'' podrán comercializarse en Europa

Más de 20 emprendimientos gastronómicos podrán posicionarse en las cadenas de distribución

La Jornada Maya

Productos de ''Hecho en Playa'' podrán comercializarse en Europa

Futbolistas que jueguen partidos del Mundial 2026 en México deberán pagar ISR

La medida es para revertir los beneficios fiscales para la FIFA aprobados durante el gobierno de Peña Nieto

La Jornada

Futbolistas que jueguen partidos del Mundial 2026 en México deberán pagar ISR

Ichkabale’ tu k’amaj maanal 38 mil máako’ob kóoj xíimbal ti’ yáax ja’ab úuchik u ka’ je’ebel joolnaji’

Ichkabal recibió a más de 38 mil personas en su primer año de apertura al público

La Jornada Maya

Ichkabale’ tu k’amaj maanal 38 mil máako’ob kóoj xíimbal ti’ yáax ja’ab úuchik u ka’ je’ebel joolnaji’

FBI operando en suelo mexicano

Astillero

Julio Hernández López

FBI operando en suelo mexicano