Semar rescata a buzo extraviado en costas de Cozumel

Fue arrastrado por las corrientes submarinas en playa Barracuda
Foto: Semar

Un buzo que se extravió frente a las costas de Cozumel, Quintana Roo, fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), y trasladado al Hospital Naval para su recuperación.

El episodio inició cuando la embarcación turística de nombre El Barto solicitó apoyo para localizar a una persona, a quien había llevado a bucear frente a la Playa Barracuda, pero no había salido a la superficie.

La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Semar envió a un helicóptero MI-17 y a una Patrulla Interceptora de la Quinta Región Naval para realizar un operativo de búsqueda.

El buzo había sido arrastrado por las corrientes submarinas y cuando pudo emerger se encontraba a 4.5 millas náuticas, unos 8 kilómetros, al noreste de Cozumel, donde fue localizado, flotando a la deriva.

Al ser rescatado, los elementos de Sanidad Naval lo revisaron y encontraron que presentaba deshidratación e hipotermia, por lo que fue trasladado al hospital de la Semar en Cozumel, para ser atendido.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Salud descarta brote de ciclosporiasis en México; mantiene vigilancia por 33 casos confirmados

Siguen pendientes los resultados de la inspección a hoteles de QRoo tras reportes del virus en viajeros

La Jornada

Salud descarta brote de ciclosporiasis en México; mantiene vigilancia por 33 casos confirmados

Arranca la pretemporada de la NFL con el encuentro Arizona-Carolina

Beck y Pickett, los mariscales de campo titulares en el Juego del Salón de la Fama

Ap

Arranca la pretemporada de la NFL con el encuentro Arizona-Carolina

México hace historia y rompe la barrera de las 145 medallas de oro en Santo Domingo 2026

La delegación mexicana suma 147 preseas doradas en una jornada sin igual rumbo a Los Ángeles 2028

La Jornada Maya

México hace historia y rompe la barrera de las 145 medallas de oro en Santo Domingo 2026

Arranca estrategia integral contra el sargazo en Playa del Carmen

La autoridades supervisaron El Recodo, uno de los lugares más afectados por el arribo masivo

La Jornada Maya

Arranca estrategia integral contra el sargazo en Playa del Carmen