Un buzo que se extravió frente a las costas de Cozumel, Quintana Roo, fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), y trasladado al Hospital Naval para su recuperación.
El episodio inició cuando la embarcación turística de nombre El Barto solicitó apoyo para localizar a una persona, a quien había llevado a bucear frente a la Playa Barracuda, pero no había salido a la superficie.
La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Semar envió a un helicóptero MI-17 y a una Patrulla Interceptora de la Quinta Región Naval para realizar un operativo de búsqueda.
El buzo había sido arrastrado por las corrientes submarinas y cuando pudo emerger se encontraba a 4.5 millas náuticas, unos 8 kilómetros, al noreste de Cozumel, donde fue localizado, flotando a la deriva.
Al ser rescatado, los elementos de Sanidad Naval lo revisaron y encontraron que presentaba deshidratación e hipotermia, por lo que fue trasladado al hospital de la Semar en Cozumel, para ser atendido.
Edición: Ana Ordaz
El Gabinete de Seguridad estudia si son reales o no los materiales audiovisuales
La Jornada
La aparición del parásito coincide con la época de lluvias en el centro del país
Reuters
''Si más clubes tuvieran ese modelo tendríamos mejor futbol'', señala el directivo
La Jornada
La jurista sudafricana denunció los ataques contra el derecho internacional y la Corte Penal Internacional
Afp