Un buzo que se extravió frente a las costas de Cozumel, Quintana Roo, fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), y trasladado al Hospital Naval para su recuperación.
El episodio inició cuando la embarcación turística de nombre El Barto solicitó apoyo para localizar a una persona, a quien había llevado a bucear frente a la Playa Barracuda, pero no había salido a la superficie.
La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Semar envió a un helicóptero MI-17 y a una Patrulla Interceptora de la Quinta Región Naval para realizar un operativo de búsqueda.
El buzo había sido arrastrado por las corrientes submarinas y cuando pudo emerger se encontraba a 4.5 millas náuticas, unos 8 kilómetros, al noreste de Cozumel, donde fue localizado, flotando a la deriva.
Al ser rescatado, los elementos de Sanidad Naval lo revisaron y encontraron que presentaba deshidratación e hipotermia, por lo que fue trasladado al hospital de la Semar en Cozumel, para ser atendido.
Edición: Ana Ordaz
En el intercambio se entregaron 83 artículos lúdicos y educativos a niños
Ana Ramírez
El evento será en el Circo Teatro Renacimiento este 13 de agosto a las 20 horas
La Jornada Maya
Con tres cuadrangulares de Burleson, los Cardenales se imponen 13-7 a los Yanquis
Ap/La Jornada Maya
El equipo de Tijuana da de baja al venezolano; sancionados varios jugadores y coaches
La Jornada Maya