Un buzo que se extravió frente a las costas de Cozumel, Quintana Roo, fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), y trasladado al Hospital Naval para su recuperación.
El episodio inició cuando la embarcación turística de nombre El Barto solicitó apoyo para localizar a una persona, a quien había llevado a bucear frente a la Playa Barracuda, pero no había salido a la superficie.
La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Semar envió a un helicóptero MI-17 y a una Patrulla Interceptora de la Quinta Región Naval para realizar un operativo de búsqueda.
El buzo había sido arrastrado por las corrientes submarinas y cuando pudo emerger se encontraba a 4.5 millas náuticas, unos 8 kilómetros, al noreste de Cozumel, donde fue localizado, flotando a la deriva.
Al ser rescatado, los elementos de Sanidad Naval lo revisaron y encontraron que presentaba deshidratación e hipotermia, por lo que fue trasladado al hospital de la Semar en Cozumel, para ser atendido.
Edición: Ana Ordaz
Canadá se presenta frente a Bosnia y Herzegovina, en Toronto; el sábado, Brasil-Marruecos
Ap
Beneficiará directamente a más de 7 mil 100 habitantes
La Jornada Maya
El Pontífice llamó a los gobiernos a garantizar rutas seguras y combatir las causas de la migración forzada
La Jornada
''Las élites comunistas han instrumentalizado la energía como herramienta de control social'', aseguró Marco Rubio
La Jornada Maya