Seguirá semáforo naranja en la zona norte de Quintana Roo

Carlos Joaquín informó que se evitó que la ocupación hospitalaria llegue a rojo
Foto: Juan Manuel Valdivia

La zona norte de Quintana Roo seguirá en color naranja, informó el gobernador Carlos Joaquín y exhortó a todas y todos los empresarios quintanarroenses, pequeños, medianos y grandes, a poner atención en los protocolos sanitarios para la atención de la gente, y llegar al necesario equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.

Durante el programa Conexión Ciudadana, el titular del Ejecutivo actualizó la información del Semáforo Epidemiológico Estatal para la semana del 1 al 7 de febrero próximos.

La zona norte se mantiene en naranja, con un riesgo de contagio de 1.11. La ocupación hospitalaria evitó llegar al color rojo. Se requiere fortalecer el uso de los nuevos hábitos, las medidas preventivas con el uso del cubrebocas, la sana distancia, el mantenerse en casa, y con los protocolos sanitarios en los negocios y empresas.

Para la zona sur el color se mantiene en amarillo, pero está a .2 de pasar al color naranja, por lo que se requiere mayor atención para evitarlo. Subió a 1.10 el riesgo de contagio durante la semana anterior.

El gobernador de Quintana Roo afirmó que el cuidado de la salud y el salvar vidas es necesario para recuperar los empleos y los ingresos.

Expresó que quienes no cumplen, quienes hacen caso omiso a las disposiciones, atentan contra la vida de las personas y serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

Dio a conocer que actualmente Tulum tiene el más alto índice de contagios precisamente por falta de cumplimiento en los protocolos. “Se está perdiendo un gran destino por falta de atención”, declaró Carlos Joaquín.

Explicó que Quintana Roo se ha preparado para cumplir con las disposiciones que los países piden para tener una prueba negativa de contagio. Se ha trabajado con los hoteleros y hoy 70 mil cuartos de Cancún tienen la posibilidad de hacerlas. Hay una red de farmacias donde la gente puede practicarse la prueba.

Descartó que haya pruebas falsas: "en Quintana Roo puedo decir que hay una instalación de pruebas rápidas con grado de eficiencia del 90% y que quien se la haga tendrá la certeza que es veraz”.

“Aquí no tenemos pruebas falsas. Lanzar un tema así me parece más de competencia”, expresó el titular del Ejecutivo.

En el programa, Alejandro Leo, embajador World Wellness Weekend México, entregó al gobernador Carlos Joaquín el premio adjudicado a Quintana Roo por acciones de bienestar para la gente en la industria turística, por ser la segunda región más activa como destino turístico Wellness ante 109 países.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño