Clausuran dos establecimientos en Tulum por no acatar medidas sanitarias

El operativo se realizó en la zona costera y comerciales
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El Ayuntamiento de Tulum en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno realizó la clausura de dos establecimientos durante un operativo nocturno de inspección la noche del viernes, como parte del reforzamiento de las acciones para verificar la aplicación de las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

En el operativo realizado en zonas comerciales y la zona costera participaron la Dirección de Salud Municipal, la Coordinación de Protección Civil, la Dirección de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Tesorería en conjunto con la Fiscalía General de Estado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado.

Se realizó la clausura de los establecimientos denominados Esencia (Roc) y Gitano Tulum, por superar el aforo de clientes y no respetar las disposiciones sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, establecidas por el gobierno del estado durante el semáforo epidemiológico en color naranja.

Estos operativos se realizan de forma periódica en todo la geografía municipal, adicionalmente con el programa de chalecos naranjas se recorren las zonas comerciales y turísticas para regalar cubrebocas y concientizar a los ciudadanos y comerciantes sobre su uso y la sana distancia.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Anuncian Mara Lezama y Estefanía Mercado apertura del CBTIS 309 en Playa del Carmen

El proyecto permitirá ofrecer mayores oportunidades de formación académica y técnica en la región

La Jornada Maya

Anuncian Mara Lezama y Estefanía Mercado apertura del CBTIS 309 en Playa del Carmen

Niño expulsado de transporte al norte de Italia participará en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

No tenía suficiente dinero para pagar el billete de autobús y tuvo que caminar a casa en medio de la nieve

Reuters

Niño expulsado de transporte al norte de Italia participará en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

El papa expresa ''gran inquietud'' por "aumento de las tensiones" entre Cuba y EU

León XIV llamó a ambas partes a promover un diálogo que evite el sufrimiento del pueblo isleño

La Jornada

El papa expresa ''gran inquietud'' por

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este domingo 1 de febrero

Habrá posible llovizna ocasional en algunos municipios

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este domingo 1 de febrero