Clausuran dos establecimientos en Tulum por no acatar medidas sanitarias

El operativo se realizó en la zona costera y comerciales
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El Ayuntamiento de Tulum en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno realizó la clausura de dos establecimientos durante un operativo nocturno de inspección la noche del viernes, como parte del reforzamiento de las acciones para verificar la aplicación de las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

En el operativo realizado en zonas comerciales y la zona costera participaron la Dirección de Salud Municipal, la Coordinación de Protección Civil, la Dirección de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Tesorería en conjunto con la Fiscalía General de Estado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado.

Se realizó la clausura de los establecimientos denominados Esencia (Roc) y Gitano Tulum, por superar el aforo de clientes y no respetar las disposiciones sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, establecidas por el gobierno del estado durante el semáforo epidemiológico en color naranja.

Estos operativos se realizan de forma periódica en todo la geografía municipal, adicionalmente con el programa de chalecos naranjas se recorren las zonas comerciales y turísticas para regalar cubrebocas y concientizar a los ciudadanos y comerciantes sobre su uso y la sana distancia.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

IMSS Yucatán hace prótesis artesanales para mujeres con cáncer de mama

Voluntarias cosieron a mano las piezas realizadas con linaza que son lavables

La Jornada Maya

IMSS Yucatán hace prótesis artesanales para mujeres con cáncer de mama

Inicia el Operativo Vacacional Verano 2026 de Yucatán; despliegan a más de 7 mil elementos

Reforzarán la vigilancia en puertos, carreteras, zonas arqueológicas y principales puntos turísticos

La Jornada Maya

Inicia el Operativo Vacacional Verano 2026 de Yucatán; despliegan a más de 7 mil elementos

La petista Hermelinda Domínguez renuncia por imposición política a favor del sobrino de Sansores

Gerardo Sánchez fue nombrado coordinador estatal de afiliaciones del PT Campeche

Jairo Magaña

La petista Hermelinda Domínguez renuncia por imposición política a favor del sobrino de Sansores

La mexicana Katia Itzel García debuta como árbita central en el partido Túnez-Países Bajos del Mundial 2026

La tricolor está auxiliada en la banda por su compatriota Sandra Ramírez

La Jornada

La mexicana Katia Itzel García debuta como árbita central en el partido Túnez-Países Bajos del Mundial 2026