Clausuran dos establecimientos en Tulum por no acatar medidas sanitarias

El operativo se realizó en la zona costera y comerciales
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El Ayuntamiento de Tulum en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno realizó la clausura de dos establecimientos durante un operativo nocturno de inspección la noche del viernes, como parte del reforzamiento de las acciones para verificar la aplicación de las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

En el operativo realizado en zonas comerciales y la zona costera participaron la Dirección de Salud Municipal, la Coordinación de Protección Civil, la Dirección de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Tesorería en conjunto con la Fiscalía General de Estado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado.

Se realizó la clausura de los establecimientos denominados Esencia (Roc) y Gitano Tulum, por superar el aforo de clientes y no respetar las disposiciones sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, establecidas por el gobierno del estado durante el semáforo epidemiológico en color naranja.

Estos operativos se realizan de forma periódica en todo la geografía municipal, adicionalmente con el programa de chalecos naranjas se recorren las zonas comerciales y turísticas para regalar cubrebocas y concientizar a los ciudadanos y comerciantes sobre su uso y la sana distancia.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

El ex mandatario publicó un video en sus redes sociales

La Jornada

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit

La mandataria contrarió los dichos del presidente Trump

Arturo Sánchez Jiménez

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit

NASA avanza en la capacidad para desviar impactos de asteroides a la Tierra

La agencia espacial usaba un cuerpo celeste como objetivo para poner a prueba la tecnología

Ap

NASA avanza en la capacidad para desviar impactos de asteroides a la Tierra

INE amplía medidas de seguridad y control de datos personales en credencial de elector

Actualizarán el código QR y otros elementos técnicos para verificar la identificación

La Jornada

INE amplía medidas de seguridad y control de datos personales en credencial de elector