Advierten sanciones a comercios de QRoo por falta de medidas de higiene

Hasta el 31 de enero se han notificado 2 mil 235 defunciones por COVID en la entidad
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El gobernador Carlos Joaquín expresó que, para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica es importante cumplir con los protocolos preventivos contra el COVID-19. “Por ello, inspeccionamos y sancionamos el incumplimiento de ellos, en bien de la salud de los trabajadores, visitantes, clientes y sus familias”, destacó. 

Explicó que, en la búsqueda de frenar la curva de contagios que pone en riesgo al estado de retroceder en los colores del semáforo epidemiológico estatal, se intensifican las acciones de inspección y supervisión.

Para la semana del uno al siete de febrero, en la zona sur el color se mantiene en amarillo, pero está a .2 de pasar al color naranja, mientras la zona norte de Quintana Roo se mantiene en el color naranja. Hasta el 31 de enero se han notificado 2 mil 235 defunciones y 18 mil 827 casos positivos de COVID en la entidad. 

“La pandemia no ha terminado; podemos llegar hasta clausuras definitivas de negocios y empresas que incumplen con las medidas de higiene y serán denunciadas ante la Fiscalía General del Estado por atentar contra la salud y la vida de los quintanarroenses”, añadió el titular del Ejecutivo.

Carlos Joaquín reiteró: “No se va permitir que esta situación continúe en diversos negocios, donde no hay controles preventivos, donde a los empresarios no les importan los quintanarroenses, sino un espejismo de recuperación económica, que no va en bien de nuestra población, sino en el corto plazo para tener recursos.”

El gobernador Carlos Joaquín explicó que este tipo de denuncias ya se ha realizado en Cancún y actualmente se llevará a cabo en Tulum, el municipio con el más alto índice de contagios de COVID-19, derivado del incumplimiento en los protocolos de salud. 

Este fin de semana en ese municipio autoridades de los tres órdenes de gobierno clausuraron dos establecimientos: Esencia (Roc) y Gitano Tulum, por superar el aforo de clientes y no respetar las disposiciones sanitarias para prevenir contagios.

El titular del Ejecutivo expresó que deben trabajar todos juntos, no bajar los brazos y ser más disciplinados, con mayor responsabilidad, solidaridad y, sobre todo, con mayor atención en bien de la recuperación del empleo para tener más ingresos en bien de las familias quintanarroenses. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?

Editorial

La Jornada Maya

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?

Venezuela y el neocolonialismo

La nueva Doctrina Donroe contra la libre determinación de los pueblos

La Jornada

Venezuela y el neocolonialismo

¿Secuestrado, capturado o prisionero de guerra?

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

¿Secuestrado, capturado o prisionero de guerra?

SMN prevé lluvias en la península de Yucatán

Para el resto de México el pronóstico son precipitaciones 42 por ciento por debajo de la media

La Jornada

SMN prevé lluvias en la península de Yucatán