Personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal capacita a colaboradores, comerciantes y empresarios sobre protocolos para hacer frente de forma efectiva a situaciones de emergencia, como parte de las medidas implementadas por el gobierno del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, con la finalidad de promover la prevención y contribuir a garantizar la seguridad de empleados y ciudadanos.
El coordinador de Protección Civil, Gilberto Gómez Mora, apuntó que los cursos se imparten bajo medidas sanitarias y en un espacio abierto, con la participación de colabores de hoteles, restaurantes, tiendas, comercios, empresas y establecimientos en temas de primeros auxilios, cómo activar una emergencia, uso de extintores y prevención.
Señaló que también se realizan revisiones en los inmuebles comerciales para constatar la seguridad y la aplicación de las normas como salidas de emergencias, extintores, botiquín de primeros auxilios y la implementación de medidas sanitarias con motivo de la pandemia por el COVID-19.
La bombero paramédico Maricruz Martínez Lozada explicó que se imparten tres cursos por semana con una duración de tres horas, con la participación de entre 15 y 20 personas a quienes se enseña como asistir a alguien en situaciones como fracturas, quemaduras y atragantamiento, así como protocolos de actuación en una emergencia.
Edición: Elsa Torres
El encuentro fue una forma de ganar espacios donde esta lengua no suele ser incluida
Astrid Sánchez
Se suspenden actividades no esenciales este sábado a partir de las 16 horas
La Jornada
Hospitales de esa capital buscaban médicos para atender esta ''situación de emergencia grave''
Afp
Aspirantes de al menos ocho de ellos anuncian su registro; el proceso contempla encuestas para definir perfiles
Miguel Améndola