Personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal capacita a colaboradores, comerciantes y empresarios sobre protocolos para hacer frente de forma efectiva a situaciones de emergencia, como parte de las medidas implementadas por el gobierno del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, con la finalidad de promover la prevención y contribuir a garantizar la seguridad de empleados y ciudadanos.
El coordinador de Protección Civil, Gilberto Gómez Mora, apuntó que los cursos se imparten bajo medidas sanitarias y en un espacio abierto, con la participación de colabores de hoteles, restaurantes, tiendas, comercios, empresas y establecimientos en temas de primeros auxilios, cómo activar una emergencia, uso de extintores y prevención.
Señaló que también se realizan revisiones en los inmuebles comerciales para constatar la seguridad y la aplicación de las normas como salidas de emergencias, extintores, botiquín de primeros auxilios y la implementación de medidas sanitarias con motivo de la pandemia por el COVID-19.
La bombero paramédico Maricruz Martínez Lozada explicó que se imparten tres cursos por semana con una duración de tres horas, con la participación de entre 15 y 20 personas a quienes se enseña como asistir a alguien en situaciones como fracturas, quemaduras y atragantamiento, así como protocolos de actuación en una emergencia.
Edición: Elsa Torres
Hay un total de mil 719 personas muertas y más de 5 mil heridos
Afp
El programa 'Médico Veterinario en tu Rancho' brindó seguimiento sanitario a animales de producción en Emiliano Zapata y Santa Cecilia
La Jornada Maya
La empresa también debería financiar un programa de remediación ambiental
La Jornada Maya
La alcaldesa anunció la construcción de jardines de lluvia en la ciudad
Astrid Sánchez