Personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal capacita a colaboradores, comerciantes y empresarios sobre protocolos para hacer frente de forma efectiva a situaciones de emergencia, como parte de las medidas implementadas por el gobierno del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, con la finalidad de promover la prevención y contribuir a garantizar la seguridad de empleados y ciudadanos.
El coordinador de Protección Civil, Gilberto Gómez Mora, apuntó que los cursos se imparten bajo medidas sanitarias y en un espacio abierto, con la participación de colabores de hoteles, restaurantes, tiendas, comercios, empresas y establecimientos en temas de primeros auxilios, cómo activar una emergencia, uso de extintores y prevención.
Señaló que también se realizan revisiones en los inmuebles comerciales para constatar la seguridad y la aplicación de las normas como salidas de emergencias, extintores, botiquín de primeros auxilios y la implementación de medidas sanitarias con motivo de la pandemia por el COVID-19.
La bombero paramédico Maricruz Martínez Lozada explicó que se imparten tres cursos por semana con una duración de tres horas, con la participación de entre 15 y 20 personas a quienes se enseña como asistir a alguien en situaciones como fracturas, quemaduras y atragantamiento, así como protocolos de actuación en una emergencia.
Edición: Elsa Torres
Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''
La Jornada
Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados
Efe
La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo
Ap
Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental
Efe