Cancelan el Carnaval Cancún 2021

Buscan evitar el aumento de contagios por COVID-19
Foto: Facebook Carnaval Cancún

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) y del comité organizador, tomaron la decisión responsable de cancelar el Carnaval Cancún 2021 para evitar contagios por COVID-19, una fiesta que se llevaba a cabo de manera tradicional cada febrero.

Al anunciar este dictamen, la presidente municipal Mara Lezama reiteró que es momento de mantener la guardia en alto frente a la pandemia, por eso el esfuerzo del gobierno municipal estará enfocado en las próximas semanas en cuidar la salud de las familias, los empleos y las fuentes de ingreso, para que poco a poco se recupere el ritmo dinámico y ágil que caracteriza a este municipio.

“Con plena responsabilidad cívica hemos tomado esta determinación. El Carnaval Cancún 2021 se celebrará tan pronto como las autoridades de salud y la semaforización así nos lo permitan y sea responsable tener ese tipo de actividades”, dijo.

Reiteró la importancia y el valor de las expresiones artísticas y culturales como las fiestas carnestolendas, ya que éstas generan identidad en la comunidad, permiten a los ciudadanos divertirse, además son parte esencial del tejido social y las tradiciones benitojuarenses.

“Las celebraciones se disfrutan más estando sanos, en compañía de nuestros seres queridos y con certeza sobre nuestro patrimonio y empleo”, enfatizó.

La primera autoridad municipal manifestó que es momento de hacer todo lo posible por seguir cuidando Cancún, “la casa y tierra de todos”, tomando las medidas y protocolos de higiene necesarios para cuidado de la salud, economía y las actividades que generan ingresos, para que la próxima edición del carnaval sea más aprovechada y disfrutada por todos. 

“Los habitantes de Benito Juárez estamos de pie, y de pie seguiremos para volver a trabajar duro y celebrar como nos merecemos”, finalizó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cruz Azul vence 2-1 a Santos y sigue en la cima del Clausura

Paradela, con su quinto gol, marca la diferencia; se impone Pachuca

Efe

Cruz Azul vence 2-1 a Santos y sigue en la cima del Clausura

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 4 de marzo

Se esperan lluvias después de las 4 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 4 de marzo

Más de cien camiones de ayuda humanitaria cruzan el paso de Rafah hacia Gaza

Se trata del único punto de acceso hacia la Franja

Afp

Más de cien camiones de ayuda humanitaria cruzan el paso de Rafah hacia Gaza

Jonrones de Téllez y Osuna en un triunfo del Tricolor

Arranca el Clásico Mundial, en Tokio; Walker, bien ante Arizona

La Jornada Maya

Jonrones de Téllez y Osuna en un triunfo del Tricolor