Cancelan el Carnaval Cancún 2021

Buscan evitar el aumento de contagios por COVID-19
Foto: Facebook Carnaval Cancún

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) y del comité organizador, tomaron la decisión responsable de cancelar el Carnaval Cancún 2021 para evitar contagios por COVID-19, una fiesta que se llevaba a cabo de manera tradicional cada febrero.

Al anunciar este dictamen, la presidente municipal Mara Lezama reiteró que es momento de mantener la guardia en alto frente a la pandemia, por eso el esfuerzo del gobierno municipal estará enfocado en las próximas semanas en cuidar la salud de las familias, los empleos y las fuentes de ingreso, para que poco a poco se recupere el ritmo dinámico y ágil que caracteriza a este municipio.

“Con plena responsabilidad cívica hemos tomado esta determinación. El Carnaval Cancún 2021 se celebrará tan pronto como las autoridades de salud y la semaforización así nos lo permitan y sea responsable tener ese tipo de actividades”, dijo.

Reiteró la importancia y el valor de las expresiones artísticas y culturales como las fiestas carnestolendas, ya que éstas generan identidad en la comunidad, permiten a los ciudadanos divertirse, además son parte esencial del tejido social y las tradiciones benitojuarenses.

“Las celebraciones se disfrutan más estando sanos, en compañía de nuestros seres queridos y con certeza sobre nuestro patrimonio y empleo”, enfatizó.

La primera autoridad municipal manifestó que es momento de hacer todo lo posible por seguir cuidando Cancún, “la casa y tierra de todos”, tomando las medidas y protocolos de higiene necesarios para cuidado de la salud, economía y las actividades que generan ingresos, para que la próxima edición del carnaval sea más aprovechada y disfrutada por todos. 

“Los habitantes de Benito Juárez estamos de pie, y de pie seguiremos para volver a trabajar duro y celebrar como nos merecemos”, finalizó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal

La Jornada Maya

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento