Cancelan el Carnaval Cancún 2021

Buscan evitar el aumento de contagios por COVID-19
Foto: Facebook Carnaval Cancún

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) y del comité organizador, tomaron la decisión responsable de cancelar el Carnaval Cancún 2021 para evitar contagios por COVID-19, una fiesta que se llevaba a cabo de manera tradicional cada febrero.

Al anunciar este dictamen, la presidente municipal Mara Lezama reiteró que es momento de mantener la guardia en alto frente a la pandemia, por eso el esfuerzo del gobierno municipal estará enfocado en las próximas semanas en cuidar la salud de las familias, los empleos y las fuentes de ingreso, para que poco a poco se recupere el ritmo dinámico y ágil que caracteriza a este municipio.

“Con plena responsabilidad cívica hemos tomado esta determinación. El Carnaval Cancún 2021 se celebrará tan pronto como las autoridades de salud y la semaforización así nos lo permitan y sea responsable tener ese tipo de actividades”, dijo.

Reiteró la importancia y el valor de las expresiones artísticas y culturales como las fiestas carnestolendas, ya que éstas generan identidad en la comunidad, permiten a los ciudadanos divertirse, además son parte esencial del tejido social y las tradiciones benitojuarenses.

“Las celebraciones se disfrutan más estando sanos, en compañía de nuestros seres queridos y con certeza sobre nuestro patrimonio y empleo”, enfatizó.

La primera autoridad municipal manifestó que es momento de hacer todo lo posible por seguir cuidando Cancún, “la casa y tierra de todos”, tomando las medidas y protocolos de higiene necesarios para cuidado de la salud, economía y las actividades que generan ingresos, para que la próxima edición del carnaval sea más aprovechada y disfrutada por todos. 

“Los habitantes de Benito Juárez estamos de pie, y de pie seguiremos para volver a trabajar duro y celebrar como nos merecemos”, finalizó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Urge modernizar la zona hotelera de Cancún: Infratur

La infraestructura del sitio tiene 50 años operando y necesitamos que siga siendo competitivo, señala Ricardo Archundia

Ana Ramírez

Urge modernizar la zona hotelera de Cancún: Infratur

Hoteleros de la Riviera Maya respaldan el plan Tulum Renace

Entre las medidas destacan la entrada gratuita al Parque del Jaguar y un sistema de transporte más accesible

La Jornada Maya

Hoteleros de la Riviera Maya respaldan el plan Tulum Renace

Futbole’ tu péeksaj 65 mil mdp; tu kóolaj 7.8 millonesil ajxíinximbal máak México: Sectur

Mundial dejó 65 mil mdp y atrajo a 7.8 millones de viajeros a ciudades sede de México: Sectur

La Jornada

Futbole’ tu péeksaj 65 mil mdp; tu kóolaj 7.8 millonesil ajxíinximbal máak México: Sectur

Pirinola Trump: ''México pone todo''

Astillero

Julio Hernández López

Pirinola Trump: ''México pone todo''