Reconocen labor de los policías de Tulum

54 elementos recibieron su certificado de estudios para acreditar su profesionalización
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Tras reconocer a todos los policías de Tulum por su dedicación, constancia y compromiso a favor de la ciudadanía y su contribución a las labores de prevención durante la pandemia por COVID-19, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, hizo entrega de 31 reconocimientos a los elementos con antigüedad en su labor de entre 13 y 21 años; asimismo, 54 policías recibieron su certificado de estudios para acreditar su profesionalización.

“Todo mi reconocimiento para ustedes, hombres y mujeres que realizan un trabajo honesto y leal, y no sólo en su día, sino siempre”, sostuvo el presidente municipal, quien además reconoció su constante preparación y capacitación “es sin duda un hecho que la superación profesional permite acceder a mejores rangos y mejores ingresos, pero sobre todo para dar a la ciudadanía una policía mejor preparada y capaz de brindar seguridad y confianza”. 

En este sentido, expresó que avanzar en los estudios contribuye al enriquecimiento personal de cada uno de los elementos, pero también es parte de los requerimientos solicitados por la corporación para dar certeza a la ciudadanía, por lo que los exhortó a continuar con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno para hacer frente a la inseguridad. 

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública en el estado, Jorge Alejandro Ocampo Galindo, dijo que como integrantes de la Policía Quintana Roo Tulum, la capacitación es de gran importancia para los elementos, por lo que destacó el trabajo del gobierno del presidente municipal Víctor Mas para fortalecer a la corporación. 

Durante el evento, que se llevó a cabo con todas las medidas de salud y sana distancia en el domo del parque Dos Aguas, estuvieron presentes el director general de Seguridad Pública, Nésguer Vicencio Méndez; el secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna; el primer regidor, Keyvin Alegría Santuario y el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, quienes de igual forma reconocieron a los elementos y los felicitaron en el marco del Día del Policía.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Gilberto Mora, entre los jugadores más caros de la Liga MX

El mediocampista de Tijuana incrementó su valor hasta llegar a los 10 millones

La Jornada

Gilberto Mora, entre los jugadores más caros de la Liga MX

Bad Bunny, Rosalía y Lady Gaga, el podio de la música en 2025

'Cancionera', de Natalia Lafourcade, presenta una faceta más íntima para reivindicar las raíces

Efe

Bad Bunny, Rosalía y Lady Gaga, el podio de la música en 2025

Quinta temporada de 'Stranger Things' en Netflix: La ciencia detrás de la serie y spin-offs en camino

Su éxito se debe, en parte, a la fusión de Sci-Fi con el terror

La Jornada

Quinta temporada de 'Stranger Things' en Netflix: La ciencia detrás de la serie y spin-offs en camino

Te recomendamos 10 libros publicados durante el 2025 que no puedes dejar de leer

Destacan los últimos textos de AMLO, Samanta Schweblin y Mariana Enríquez

La Jornada

Te recomendamos 10 libros publicados durante el 2025 que no puedes dejar de leer