Reconocen labor de los policías de Tulum

54 elementos recibieron su certificado de estudios para acreditar su profesionalización
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Tras reconocer a todos los policías de Tulum por su dedicación, constancia y compromiso a favor de la ciudadanía y su contribución a las labores de prevención durante la pandemia por COVID-19, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, hizo entrega de 31 reconocimientos a los elementos con antigüedad en su labor de entre 13 y 21 años; asimismo, 54 policías recibieron su certificado de estudios para acreditar su profesionalización.

“Todo mi reconocimiento para ustedes, hombres y mujeres que realizan un trabajo honesto y leal, y no sólo en su día, sino siempre”, sostuvo el presidente municipal, quien además reconoció su constante preparación y capacitación “es sin duda un hecho que la superación profesional permite acceder a mejores rangos y mejores ingresos, pero sobre todo para dar a la ciudadanía una policía mejor preparada y capaz de brindar seguridad y confianza”. 

En este sentido, expresó que avanzar en los estudios contribuye al enriquecimiento personal de cada uno de los elementos, pero también es parte de los requerimientos solicitados por la corporación para dar certeza a la ciudadanía, por lo que los exhortó a continuar con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno para hacer frente a la inseguridad. 

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública en el estado, Jorge Alejandro Ocampo Galindo, dijo que como integrantes de la Policía Quintana Roo Tulum, la capacitación es de gran importancia para los elementos, por lo que destacó el trabajo del gobierno del presidente municipal Víctor Mas para fortalecer a la corporación. 

Durante el evento, que se llevó a cabo con todas las medidas de salud y sana distancia en el domo del parque Dos Aguas, estuvieron presentes el director general de Seguridad Pública, Nésguer Vicencio Méndez; el secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna; el primer regidor, Keyvin Alegría Santuario y el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, quienes de igual forma reconocieron a los elementos y los felicitaron en el marco del Día del Policía.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Alcaldía de Campeche realiza Primera Asamblea ciudadana de Presupuesto Participativo

El mecanismo permitirá a los pobladores incidir en el gasto público de la capital

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche realiza Primera Asamblea ciudadana de Presupuesto Participativo

Estados Unidos retirará sanciones a Venezuela para facilitar las ventas de petróleo

El secretario de Tesoro también busca que el FMI y el BM reanuden relaciones con el país sudamericano

Reuters

Estados Unidos retirará sanciones a Venezuela para facilitar las ventas de petróleo

Yucatán: Prevén lluvias ligeras y moderadas en el centro, noreste y noroeste por frente frío No. 27

El fenómeno climático provocará un incremento en el oleaje

La Jornada Maya

Yucatán: Prevén lluvias ligeras y moderadas en el centro, noreste y noroeste por frente frío No. 27

Mérida Fest 2026: Homenaje a Armando Manzanero reúne a 20 mil personas en la Plaza Grande

Susana Zabaleta, Alex Lora, Francisco Céspedes y Juan Pablo Manzanero encabezaron un estreno mundial

La Jornada Maya

Mérida Fest 2026: Homenaje a Armando Manzanero reúne a 20 mil personas en la Plaza Grande