Solicitan a playenses donar para abuelitos empacadores

El DIF los está apoyando con despensas, sólo necesitan registrarse
Foto:

Mireya Díaz, directora general del DIF Solidaridad, invitó a la ciudadanía a donar para que las personas de la tercera edad que se desempeñaban como empacadores en las diferentes tiendas comerciales y que aún no pueden regresar a laborar por la contingencia sanitaria cuenten con un salario, pues lo recaudado “sí se les entrega, y en muchos casos es su única fuente de ingresos”.

“Por parte del DIF estamos apoyando a todos estos adultos mayores con despensas, tenemos un número al cual pueden llamar, que es el 800 343 2020. Ellos nos llaman, hacen la solicitud y se les entrega una despensa mensualmente; también estamos pendientes de ellos por parte de la coordinadora de la estancia del adulto mayor, la cual tiene 150 socios activos”, explicó la funcionaria.

Son más de 500 abuelitos que prestaban sus servicios como empacadores en diferentes comercios, pero al ser población de riesgo ante el COVID-19 el programa fue suspendido y será restablecido hasta que el semáforo epidemiológico estatal pase a color verde, para no exponerlos a algún contagio.

Pese a que ellos ya no están físicamente en las tiendas, los comercios mantienen un programa de recaudación de fondos en el cual las personas al momento de hacer su compra pueden donar para que estos adultos mayores reciban un “sueldo” que si bien no es lo mismo que pudiesen juntar en su labor diaria, les permite sobrellevar la pandemia con un recurso propio.

“Tratamos que no se queden sin alimentación, pero también dar seguimiento a su salud emocional, en la línea directa ellos pueden llamar las 24 horas y un sicólogo los atiende”, manifestó la directora del DIF.

Pidió a la ciudadanía confiar en que el recurso que aportan llega a quienes lo necesitan: “en la misma caja nos preguntan si deseamos donar para el empacador, que no lo vemos y muchas veces no creemos que le va a llegar la ayuda a las personas, pero nosotros somos testigos de que efectivamente la tienda le entrega semanalmente a todos los adultos mayores esa cantidad de dinero que se junta”.

Destacó que este ingreso es muy importante para los abuelitos porque muchos de ellos ya no se valen por sí mismos económicamente e incluso en ocasiones hasta apoyan a sus familiares con lo poco que les llega.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad