Inicia obra de drenaje sanitario en Mahahual

Se han invertido casi 100 mdp en materia hidráulica
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín encabezó el inicio de la inversión de recursos para la ejecución de la obra “Construcción del emisor a presión del cárcamo de rebombeo del fraccionamiento Arrecifes Kilómetro 55+000 a la Planta de tratamiento de Aguas Residuales de Mahahual”.

Se programó una inversión de casi 40 millones de pesos para que se pueda dotar de la red de drenaje sanitario a quienes viven en el fraccionamiento. La zona habitacional sufrirá un cambio total en su imagen, ya que los habitantes podrán tener servicios de infraestructura que por muchos años anhelaban.

El mandatario expresó que, a lo largo de la administración estatal, se han invertido casi 100 millones de pesos en Mahahual en materia hidráulica, entre agua potable y drenaje sanitario, que son muy importantes para toda la comunidad.

Gerardo Mora Vallejo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), dio a conocer que, con el emisor a presión, una vez terminado, hacia mediados del año, estará cubierto el primer poblado a 100 por ciento en agua potable y alcantarillado.

El proyecto consiste en la construcción del sistema de drenaje sanitario para la conexión de 272 descargas sanitarias y 40 pozos de visita. Se contempla un cárcamo de rebombeo, equipado con tres equipos de 20 caballos de fuerza, caja de desazolve equipada, caseta de operador, instalaciones eléctricas y cercado perimetral.

Carlos Joaquín explicó que el drenaje sanitario es parte fundamental de la higiene, la salud y el cuidado del medio ambiente.

Soledad Salazar, vecina de Mahahual y presidenta del Comité de Obra para Drenaje Sanitario del Poblado de Mahahual, declaró que el inicio del drenaje sanitario pone contentos a los vecinos. “Nos sentimos satisfechos. Tuvimos el beneficio de la energía eléctrica, luego el del agua potable y ahora el del drenaje sanitario”, dijo.

Fabiola Cabrera Vega, otra vecina, expresó que ahora que van a tener drenaje ya no se va a contaminar el manto freático. “Esperamos que termine pronto, porque ya lo esperábamos. Se le agradece al gobernador que haya gestionado este recurso para nuestra colonia y que no sea solamente eso, sino que también venga con más proyectos”, agregó.

Durante el evento, el titular del Ejecutivo exhortó a los vecinos, a los empresarios y a quienes viven en Mahahual a que también se cuide la salud de todos, principalmente ahora que se tiene repunte de contagios de coronavirus, producto del relajamiento en diciembre y año nuevo.

“Hay que cuidarnos todos y por eso hay que seguir adelante aplicando los hábitos y cuidando la salud, mientras tanto también hay que ver cómo mejoramos las condiciones de vida de cada uno de los diferentes sitios donde estamos”, expresó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Playa del Carmen, motor del desarrollo de Quintana Roo: Mara Lezama

El 28 de julio de 1993 entró en vigor el decreto que dio origen a esta demarcación

La Jornada Maya

Playa del Carmen, motor del desarrollo de Quintana Roo: Mara Lezama

Urías se vuela la barda y los Azulejos vencen 3-2 a los Nacionales en el regreso de Scherzer a Washington

Los Marlines cortan racha de 12 derrotas, frente a los Filis; éxito yanqui ante los Medias Blancas

Ap/La Jornada Maya

Urías se vuela la barda y los Azulejos vencen 3-2 a los Nacionales en el regreso de Scherzer a Washington

'Chicharito' firma con el Atlético Dallas, equipo de expansión en la USL Championship

''Quiero ayudar a crear una cultura ganadora e inspirar a jóvenes'', señala el delantero

Ap

'Chicharito' firma con el Atlético Dallas, equipo de expansión en la USL Championship

México deberá pagar a Calica por clausurarla; la empresa se inconforma por el monto de la multa

La empresa manifestó su inconformidad; pedían una indemnización de mil 700 mdd

La Jornada Maya

México deberá pagar a Calica por clausurarla; la empresa se inconforma por el monto de la multa