Chetumal lidera el ranking de casos activos de COVID-19 en QRoo

El municipio tiene seis de las 10 colonias con más contagios en el estado
Foto: Gobierno del Estado

El ranking de las 10 colonias con más casos positivos activos de COVID-19 de nueva cuenta lo encabeza Chetumal con seis; le sigue Benito Juárez, con tres colonias y Tulum, con una, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín.

El mandatario hizo un llamado a todas y a todos los quintanarroenses a poner especial atención en el cuidado de la salud para devolverle al estado su fortaleza y su recuperación económica que genera empleos y mejores condiciones de vida para la gente.

“Quintana Roo es un estado que genera empleo, que le da oportunidad de vida a muchas familias que han llegado de diversos sitios del país y del mundo en búsqueda de un mejor lugar donde vivir, de un espacio en el que permita el mejor desarrollo de su familia”, expresó el titular del Ejecutivo.

Durante el mensaje que dirigió desde el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín señaló: "para ellos tenemos que cuidarnos".

En Chetumal, la colonia Proterritorio tiene 11 casos; la Adolfo López Mateos, 10; y la 8 de Octubre, Caribe, Centro y Josefa Ortiz de Domínguez, cinco.

“No caigamos en la tentación de parecer como que no hacemos algo pensando que no nos podemos contagiar o infectar. Eso no es así, el Covid está ahí y precisamente está generando un mayor número de contagios que pueden llevarnos, a todos, a problemas mucho más serios, llevarnos a hospitales, a ser intubados o a perder la vida, que es precisamente lo que no queremos”, dijo Carlos Joaquín.

En el programa, el gobernador afirmó que, lamentablemente, la apertura de la zona libre de Belice derivó en un número importante de personas que se trasladaron ahí, con el riesgo de incrementar los contagios, tener más enfermos, más ocupación hospitalaria, lo que provocaría en retroceder en el semáforo epidemiológico.

 

Edición: Laura Espejo