Cae el termómetro por debajo de los 10 grados en Quintana Roo

Coeproc informa que aún queda de un mes a mes y medio de temporada invernal
Foto: Juan Manuel Valdivia

Por la influencia del frente frío número 33, en Quintana Roo se han registrado las temperaturas más bajas en lo que va de la temporada invernal 2020-2021, bajando el termómetro hasta los 9 grados en el sur del estado, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc). 

"Todavía nos queda aproximadamente un mes o mes y medio de temporada invernal, los frentes fríos continuarán bajando hasta a mediados de marzo; esperamos alrededor de 45 a 50, por lo que aún falta un poco, ya que apenas vamos en el 33, por lo que es importante que la ciudadanía se mantenga informada a través de los medios oficiales para prevenir enfermedades respiratorias", comentó Martínez Ortega.   

Dijo que con base en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el reporte de temperaturas mínimas de este miércoles indicó que en la comunidad de Nicolás Bravo se registró las más baja para Quintana Roo en lo que va de la temporada: 9.6 grados. 

En la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto el termómetro marcó 10 grados; en la capital del estado, Chetumal, 11.9 grados; José María Morelos, 12 grados; La Unión, 12.3; Cancún, 12.9; Kantunilkín, 13.5; Playa del Carmen, 15; Xcalak, 15.1 y Puerto Juárez, 18.5 grados.

Exhortó a la población a cubrir su boca y nariz para no respirar el aire frío al salir de lugares calientes, a tomar líquidos calientes, comer frutas y verduras ricas en vitamina C, vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, así como tomar precauciones con las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos para prevenir enfermedades respiratorias.

 

Edición: Laura Espejo