Inauguran módulo de derechos humanos en CEPAV Quintana Roo

En el Centro atienden en promedio a 180 personas por mes, 2 mil 160 al año: Mara Lezama
Foto: Ayuntamiento de Cancún

Inauguran módulo de atención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) al interior de las instalaciones del Centro Especializado Para la Atención a Víctimas (CEPAV).

La presidente municipal de Cancún, Mara Lezama, señaló que la apertura del sitio es un gran logro que se suma a la labor multidisciplinaria que se ofrece en materia legal, apoyo psicológico y trabajo social dentro del CEPAV, para hacer sentir a las víctimas de violencia que no están solas.

“Con la puesta en marcha de este módulo, iniciamos la sinergia en todas las necesidades que nos manifiestan quienes son víctimas de la violencia y que, hasta hoy, carecían de las herramientas básicas en materia de derechos humanos. A partir de esta tarde, Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo queda instalado –estratégicamente localizado– en una de las zonas con mayor índice delictivo”, aseguró en la inauguración de este miércoles.

Detalló que dentro del CEPAV reciben y atienden en promedio a 180 usuarias y usuarios por mes, lo que da una cifra anual de 2 mil 160 personas; es por ello, que la oficina estatal servirá para que niñas, niños, adolescentes, mujeres y ciudadanos vulnerables tengan ahora un aliado más para tener una vida libre de violencia.

El titular del Sistema DIF municipal, Flavio Carlos Rosado, aseguró que trabajando de la mano con la CDHEQROO los usuarios que acuden a ese lugar podrán contar con más alternativas para garantizar el uso pleno de sus derechos y acceso a una vida libre de violencia.

En el marco del evento fue firmado el convenio para la entrega de la oficina que servirá como módulo en zona norte, en comodato a la CDHEQROO, firmado por el presidente de dicha Comisión, Marco Antonio Toh Euán.

El ombudsman en la entidad agradeció a la Presidente Municipal este logro de vinculación entre ambas instituciones, porque desde que oyeron la iniciativa se hizo el proyecto legal para sentar las bases del módulo en la dependencia, que por el momento también realiza recepción de denuncias de manera virtual por la pandemia,  ya sea de violencia de género o de posibles actos de corrupción de una autoridad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Transportistas cierran filas con el aspirante a la alcaldía

La Jornada Maya

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Junto al Ieqroo, la empresa promoverá el voto en terminales de autobuses

Ana Ramírez

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto