Ingresa Mario 'M' al Cereso de Cancún

Por el delito de tortura contra Lydia Cacho no alcanza fianza
Foto: Captura de pantalla

La madrugada de este jueves el ex gobernador de Puebla, Mario ‘M’, ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún tras su detención en Acapulco, Guerrero, por el delito de tortura.

Aproximadamente a la 1 horas arribó al centro penitenciario el convoy de agentes ministeriales que trasladaba al ex mandatario, que fue custodiado por elementos de la Guardia Nacional desde el aeropuerto de Cancún, a dónde llegó en una aeronave de la Fiscalía General de la República.

 

También te puede interesar: Detienen en Acapulco a Mario 'M', ex gobernador de Puebla

 

 

Se espera que Mario 'M' comparezca este jueves ante el juez segundo de distrito, quien lleva su causa. El delito por el que se le acusa al ex mandatario está tipificado como grave, por lo cual no alcanza libertad bajo fianza y deberá pasar su proceso en prisión.

Aracely Andrade, abogada de Lydia Cacho, quien es la víctima en este caso, dijo en entrevista que está por definirse si la audiencia será presencial o vía digital. Mario 'M' podría alcanzar una pena de seis años.

 

También te puede interesar: Ex gobernador Mario 'M' debe tener un proceso justo: Sánchez Cordero

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Letras incisivas

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Letras incisivas

Investigan FGE y SSP caso de maltrato animal; rescatan a ocho canes en Mérida

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Sol Caucel; reportan dos perros fallecidos

La Jornada Maya

Investigan FGE y SSP caso de maltrato animal; rescatan a ocho canes en Mérida

Lo que el agua se llevó

Editorial

La Jornada Maya

Lo que el agua se llevó

Semar emite alerta por niveles de peligro en ríos Suchiate, Pánuco y Mátape

Los afluentes están localizados en Sonora, Tamaulipas y Chiapas

Gustavo Castillo García

Semar emite alerta por niveles de peligro en ríos Suchiate, Pánuco y Mátape