Tendrá Tulum cero tolerancia con quien incumpla medidas sanitarias

Señala que se realizan supervisiones diarias a establecimientos en zonas turísticas
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El Ayuntamiento de Tulum, que preside Víctor Mas Tah, a través de la Tesorería Municipal, hizo un llamado a los empresarios a cumplir con la normatividad sanitaria y reiteró que hay cero tolerancia con todos aquellos establecimientos que no respeten los lineamientos y las disposiciones establecidas por el gobierno del estado para evitar la propagación de contagios por COVID-19 y cuidar la salud de la población.

El tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, señaló que todos los días se realizan supervisiones a los establecimientos principalmente con giro de restaurante y bar, en zonas turísticas y comerciales para verificar que cumplan con el aforo de personas y el uso obligatorio de cubrebocas y brindar información a los colaboradores.

Durante un recorrido realizado en la zona costera, el tesorero y los directores de Zona Federal Marítimo Terrestre, Ingresos y Fiscalización, dialogaron con empresarios y colaboradores de los establecimientos Azulik, Taboo, Mía, Bagatelle, Vagalume y Rosa Negra, para exhortarlos a respetar los acuerdos, evitar eventos masivos, mantener el número de clientes debajo de 30 por ciento, pedirle al visitante el uso de cubrebocas, tomarles la temperatura, aplicar gel antibacterial y respetar los horarios establecidos a fin de coadyuvar en las acciones de prevención y evitar sanciones económicas o la clausura del establecimiento.

“Para el presidente municipal, Víctor Mas, cuidar la salud de la población es primordial, estamos en un momento clave de reactivación económica pero se requiere disciplina y refuerzo, el único camino al semáforo verde es respetar estos acuerdos sanitarios, no hay excepciones, ponemos mano a dura a quien ponga en riesgo la salud”, apuntó el tesorero.

Con el objetivo de avanzar al semáforo verde, el gobierno de Tulum reforzó las acciones de perifoneo en idioma español, inglés y lengua maya, se reparten cubrebocas en diversos puntos de la ciudad para concientizar a los ciudadanos sobre su uso, se realiza la sanitización de calles, áreas y edificios públicos con apoyo de una máquina rociadora, se instalaron filtros de entrada a la ciudad y se aplicaron pruebas rápidas de COVID-19, asimismo en noviembre pasado con la colaboración del sector privado se firmó un convenio para no hacer eventos masivos. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Díaz Mena busca soluciones para el transporte público con funcionarios estatales y del gobierno federal

Durante la junta se acordó avanzar en soluciones ténicas y financieras, con enfoque multimodal y sustentable

La Jornada Maya

Díaz Mena busca soluciones para el transporte público con funcionarios estatales y del gobierno federal

Publican en DOF 11 decretos presidenciales, entre ellos, entrada en vigor de la CURP biométrica para 2026

Las leyes incluyen la reforma a la GN, en materia de investigación de la SSPC y de Telecomunicaciones

La Jornada

Publican en DOF 11 decretos presidenciales, entre ellos, entrada en vigor de la CURP biométrica para 2026

Trump: cárteles mexicanos dominan México; Estados Unidos debe intervenir

El mandatario promulgó la ''Ley Alto al Fentanilo'' y responsabilizó a políticos y al crimen organizado por la crisis de drogas en EU

La Jornada

Trump: cárteles mexicanos dominan México; Estados Unidos debe intervenir

Jaime Padilla es el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez

La alcaldesa descarta rompimiento con los mandos militares, quienes ocuparon el puesto con anterioridad

Ana Ramírez

Jaime Padilla es el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez