Tendrá Tulum cero tolerancia con quien incumpla medidas sanitarias

Señala que se realizan supervisiones diarias a establecimientos en zonas turísticas
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El Ayuntamiento de Tulum, que preside Víctor Mas Tah, a través de la Tesorería Municipal, hizo un llamado a los empresarios a cumplir con la normatividad sanitaria y reiteró que hay cero tolerancia con todos aquellos establecimientos que no respeten los lineamientos y las disposiciones establecidas por el gobierno del estado para evitar la propagación de contagios por COVID-19 y cuidar la salud de la población.

El tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, señaló que todos los días se realizan supervisiones a los establecimientos principalmente con giro de restaurante y bar, en zonas turísticas y comerciales para verificar que cumplan con el aforo de personas y el uso obligatorio de cubrebocas y brindar información a los colaboradores.

Durante un recorrido realizado en la zona costera, el tesorero y los directores de Zona Federal Marítimo Terrestre, Ingresos y Fiscalización, dialogaron con empresarios y colaboradores de los establecimientos Azulik, Taboo, Mía, Bagatelle, Vagalume y Rosa Negra, para exhortarlos a respetar los acuerdos, evitar eventos masivos, mantener el número de clientes debajo de 30 por ciento, pedirle al visitante el uso de cubrebocas, tomarles la temperatura, aplicar gel antibacterial y respetar los horarios establecidos a fin de coadyuvar en las acciones de prevención y evitar sanciones económicas o la clausura del establecimiento.

“Para el presidente municipal, Víctor Mas, cuidar la salud de la población es primordial, estamos en un momento clave de reactivación económica pero se requiere disciplina y refuerzo, el único camino al semáforo verde es respetar estos acuerdos sanitarios, no hay excepciones, ponemos mano a dura a quien ponga en riesgo la salud”, apuntó el tesorero.

Con el objetivo de avanzar al semáforo verde, el gobierno de Tulum reforzó las acciones de perifoneo en idioma español, inglés y lengua maya, se reparten cubrebocas en diversos puntos de la ciudad para concientizar a los ciudadanos sobre su uso, se realiza la sanitización de calles, áreas y edificios públicos con apoyo de una máquina rociadora, se instalaron filtros de entrada a la ciudad y se aplicaron pruebas rápidas de COVID-19, asimismo en noviembre pasado con la colaboración del sector privado se firmó un convenio para no hacer eventos masivos. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Rescata Profepa 482 ejemplares de flora y fauna silvestre en la península de Yucatán y sureste mexicano

En el Tianguis San Roque en Mérida, se realizó el rescate y entrega voluntaria de un ejemplar de mono araña

La Jornada Maya

Rescata Profepa 482 ejemplares de flora y fauna silvestre en la península de Yucatán y sureste mexicano

Sheinbaum anuncia proyecto para que científicos mexicanos en el exterior sigan vinculados a la vida académica del país

Podrán dirigir tésis o impartir clases desde su lugar de residencia

La Jornada

Sheinbaum anuncia proyecto para que científicos mexicanos en el exterior sigan vinculados a la vida académica del país

Tras la destitución de Gastélum, los Leones vencen 6-2 a los Piratas y rompen cadena de 11 derrotas

Adulfo Camacho, mánager interino; brillan los relevistas Ricardo Rodríguez y Jake Sánchez

La Jornada Maya

Tras la destitución de Gastélum, los Leones vencen 6-2 a los Piratas y rompen cadena de 11 derrotas

Se han vinculado 48 millones de celulares a la CURP; faltan otros 96 millones

La fecha límite de registro es el próximo 30 de junio

La Jornada

Se han vinculado 48 millones de celulares a la CURP; faltan otros 96 millones