Hackean cuenta oficial en Facebook del INE Quintana Roo

Las autoridades aseguran que la página se encuentra en proceso de recuperación
Foto: Captura de pantalla

Hoy a las 10:10 horas la página en Facebook del Instituto Nacional Electoral (INE) sufrió un ataque informático y por alrededor de media hora transmitió un video ajeno a contenidos del organismo.

El INE informó que la cuenta se encuentra en proceso de recuperación, pues desde el domingo pasado fue bloqueada.

“Hoy alrededor de las 10 horas se publicaron contenidos inapropiados por lo que INE Quintana Roo a través de este comunicado informa a la ciudadanía que no fue responsable de las publicaciones antes mencionadas”, cita el instituto en un comunicado.

Y es que a las 10:10 horas de este viernes se comenzó a proyectar un video en vivo, en donde una mujer que portaba ropa para dormir, al parecer de origen asiático, gesticulaba.

En el video se compartía el mensaje “estén atentos para más nuevos videos de actualización”, en lengua extranjera.

De acuerdo con el INE, desde el pasado domingo la cuenta fue bloqueada, por lo que se informó a Facebook México para recuperarla. Regularmente se transmite información oficial de este organismo electoral. Dijeron también que la cuenta está en proceso de autentificación.

“Lamentamos lo sucedido y pedimos una disculpa a nuestros seguidores. El Instituto Nacional Electoral cuenta con los Criterios para el Uso en Redes Sociales en Internet, los cuales otorgan certeza a la información que se difunde a través de las redes sociales”, apunta el organismo.

El INE también destacó que entre dichos criterios del uso de redes sociales se encuentra el consolidar y promover la presencia del INE entre la ciudadanía y abarcar más público.

“Reiteramos que el instituto se maneja bajo los principios rectores de Certeza, Legalidad, Independencia, Imparcialidad, Objetividad y Máxima Publicidad”, puntualiza el comunicado.

Edición: Ana Ordaz