Participa QRoo en reuniones nacionales por la recuperación económica

El gobernador recordó la importancia de los hábitos de higiene
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín ha sostenido reuniones con funcionarios, líderes empresariales y autoridades de salud, a nivel nacional, para fortalecer y mejorar las estrategias para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica de Quintana Roo.

El mandatario explicó que, en alianza con los tres órdenes de gobierno y la colaboración de organizaciones y empresas turísticas se mejorarán las condiciones para incrementar la reapertura de actividades y recuperar empleos e ingresos que todos necesitan.

Carlos Joaquín participó en dos reuniones virtuales. La primera de ellas fue en el marco de la Conago, donde, en conjunto con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la participación de la Asociación de Bancos de México, la Coparmex, Concanaco-Servytur, integrantes del Senado mexicano y la Asociación de Municipios Turísticos de México se presentó un plan emergente para sacar adelante al sector turístico, que es el que más ha perdido en esta pandemia.

En este plan emergente se contempla tener estados más resilientes a las etapas de crisis, mejor promoción, hacer uso de los recursos suficientes para mejorar los servicios públicos y mayor contacto internacional con los mercados que han puesto restricciones de viajes con el fin de darles confianza en el cuidado de la salud.

Para esto último se propuso tener una mayor atención sobre los protocolos de prevención, que sean uniformes y disciplinados en hoteles, restaurantes y negocios, con el fin de brindar mayor confianza a los mercados de visitantes y con ello incrementar el número de asientos de avión y que haya más vuelos.

“La segunda reunión fue también entre la Conago y autoridades de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobernación, encabezadas por sus titulares, y en la que participaron los del INSABI, IMSS, ISSSTE y STyPS, con quienes dialogamos sobre el programa de vacunación contra la COVID-19”, explicó Carlos Joaquín.

Durante la reunión se dio a conocer que el programa de vacunación ha tenido una demora debido a la suspensión de producción por parte de la farmacéutica Pfizer, aunque se estima que, a partir del 15 o 16 de febrero empezarán a llegar las vacunas y se dará prioridad a las personas de sector salud con la segunda dosis.

El gobernador Carlos Joaquín insistió en que, ante todos estos trabajos, esfuerzos, gestiones, hoy por hoy la mejor vacuna para evitar contagios de COVID-19 es la aplicación rigurosa de los hábitos de higiene, el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia, así como la aplicación responsable de los protocolos y aforos establecidos en el plan Reactivemos Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo reiteró que, si se logra el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica, se podrá avanzar hacia los colores del Semáforo Epidemiológico Estatal que permitan regresar a las actividades con mayores posibilidades de incrementar los ingresos en el bolsillo de la gente.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Turismo en Campeche no necesita más improvisaciones: diputada Mónica Fernández

Videos promoviendo y mapas no cuentan como políticas públicas, aseguró

Jairo Magaña

Turismo en Campeche no necesita más improvisaciones: diputada Mónica Fernández

Finaliza controversia del ex rector de la UACAM, Abud Flores, gracias a una ''solución alternativa''

Deberá ingresar a una clínica de rehabilitación y realizar firmas periódicas en el Ministerio Público

Jairo Magaña

Finaliza controversia del ex rector de la UACAM, Abud Flores, gracias a una ''solución alternativa''

La península de Yucatán concentra la mayor parte de la población mayahablante del país

La proporción de personas que hablaban alguna lengua indígena es mayor en Oaxaca, según el Inegi

Juan Carlos Pérez Villa

La península de Yucatán concentra la mayor parte de la población mayahablante del país

Varios seleccionados lidian con lesiones; Aguirre, preocupado

Estará en el mundial quien se encuentre al cien por ciento, señala

La Jornada Maya

Varios seleccionados lidian con lesiones; Aguirre, preocupado