Participa QRoo en reuniones nacionales por la recuperación económica

El gobernador recordó la importancia de los hábitos de higiene
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín ha sostenido reuniones con funcionarios, líderes empresariales y autoridades de salud, a nivel nacional, para fortalecer y mejorar las estrategias para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica de Quintana Roo.

El mandatario explicó que, en alianza con los tres órdenes de gobierno y la colaboración de organizaciones y empresas turísticas se mejorarán las condiciones para incrementar la reapertura de actividades y recuperar empleos e ingresos que todos necesitan.

Carlos Joaquín participó en dos reuniones virtuales. La primera de ellas fue en el marco de la Conago, donde, en conjunto con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la participación de la Asociación de Bancos de México, la Coparmex, Concanaco-Servytur, integrantes del Senado mexicano y la Asociación de Municipios Turísticos de México se presentó un plan emergente para sacar adelante al sector turístico, que es el que más ha perdido en esta pandemia.

En este plan emergente se contempla tener estados más resilientes a las etapas de crisis, mejor promoción, hacer uso de los recursos suficientes para mejorar los servicios públicos y mayor contacto internacional con los mercados que han puesto restricciones de viajes con el fin de darles confianza en el cuidado de la salud.

Para esto último se propuso tener una mayor atención sobre los protocolos de prevención, que sean uniformes y disciplinados en hoteles, restaurantes y negocios, con el fin de brindar mayor confianza a los mercados de visitantes y con ello incrementar el número de asientos de avión y que haya más vuelos.

“La segunda reunión fue también entre la Conago y autoridades de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobernación, encabezadas por sus titulares, y en la que participaron los del INSABI, IMSS, ISSSTE y STyPS, con quienes dialogamos sobre el programa de vacunación contra la COVID-19”, explicó Carlos Joaquín.

Durante la reunión se dio a conocer que el programa de vacunación ha tenido una demora debido a la suspensión de producción por parte de la farmacéutica Pfizer, aunque se estima que, a partir del 15 o 16 de febrero empezarán a llegar las vacunas y se dará prioridad a las personas de sector salud con la segunda dosis.

El gobernador Carlos Joaquín insistió en que, ante todos estos trabajos, esfuerzos, gestiones, hoy por hoy la mejor vacuna para evitar contagios de COVID-19 es la aplicación rigurosa de los hábitos de higiene, el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia, así como la aplicación responsable de los protocolos y aforos establecidos en el plan Reactivemos Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo reiteró que, si se logra el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica, se podrá avanzar hacia los colores del Semáforo Epidemiológico Estatal que permitan regresar a las actividades con mayores posibilidades de incrementar los ingresos en el bolsillo de la gente.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Cecilia Patrón comparte momento deportivo con colaboradores municipales

Agradeció la labor realizada por los trabajadores durante los días de intensas lluvias en Mérida

La Jornada Maya

Cecilia Patrón comparte momento deportivo con colaboradores municipales

En Tulum, disminuyen ingresos por el Derecho de Uso de Zonas Arqueológicas

Funcionario explica que el municipio cuenta con recursos acumulados de los ejercicios 2024 y 2025

Miguel Améndola

En Tulum, disminuyen ingresos por el Derecho de Uso de Zonas Arqueológicas

En Playa del Carmen habrá cero tolerancia contra quienes dañen el entorno, advierte la alcaldesa

Mercado realizó un recorrido de supervisión en un tiradero clandestino cerca de la carretera federal

La Jornada Maya

En Playa del Carmen habrá cero tolerancia contra quienes dañen el entorno, advierte la alcaldesa

Denuncian que algunas plantas purificadoras en Champotón ''presentan moho y verdín''

Diputada de Morena exhortó a las autoridades sanitarias y municipales a investigar

Jairo Magaña

Denuncian que algunas plantas purificadoras en Champotón ''presentan moho y verdín''