Van por la reelección alcaldes de BJ, Solidaridad y Tulum

Este registro lo hago pensando en nuestro municipio y su dinamismo: Mara Lezama
Foto: Captura de pantalla

Acompañada de miembros fundadores y militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mara Lezama se inscribió vía digital en la contienda interna como aspirante a la candidatura a presidente municipal de Benito Juárez 2021-2024, al cumplir todos los requisitos de la convocatoria.

Además de ella, los actuales munícipes de Solidaridad, Laura Beristain; Tulum, Víctor Mas; Cozumel, Pedro Joaquín, y José María Morelos, Sofía Alcocer, han hecho lo propio ante sus respectivos partidos políticos.

Luego de recibir el comprobante del registro ante las instancias partidistas como precandidata, Mara pidió el apoyo de la militancia para consolidar todo lo avanzado: “este registro lo hago pensando en nuestro municipio y su dinamismo, porque dos años en Cancún son un parpadeo cuando trabajamos con el ritmo al que estamos acostumbrados”.

Los aspirantes

Atendiendo a las convocatorias internas, varios ciudadanos se han inscrito como aspirantes a las presidencias municipales de Quintana Roo.

En el caso de Benito Juárez, por Morena ya hizo su registro la actual senadora Marybel Villegas, Eduardo Ovando por Movimiento Ciudadano; la coalición Va Por Quintana Roo decidirá su candidato entre Carlos Orvañanos, Jesús Pool y Eloy Peniche.

Para Solidaridad se han inscrito la actual alcaldesa, Laura Beristain y la regidora Bárbara Delgado por Morena, César García Lagunas por Redes Sociales Progresistas y Marciano Toledo por Movimiento Ciudadano.

Mientras que en Tulum ya son precandidatos la diputada Euterpe Gutiérrez, el ex regidor Marciano Dzul y Jorge Portilla. El Partido de la Revolución Democrática anunció en días pasados la inscripción del actual presidente municipal Víctor Mas en busca de la reelección y Luis Gómez Flores oficializó su aspiración por Movimiento Ciudadano.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal

Efe

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie

La Jornada / Efe

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

En el operativo cayeron también tres sicarios del grupo delictivo

La Jornada

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

En México, alrededor de 5.1 % de los habitantes se identifica como parte de la diversidad sexual

La Jornada

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo