Van por la reelección alcaldes de BJ, Solidaridad y Tulum

Este registro lo hago pensando en nuestro municipio y su dinamismo: Mara Lezama
Foto: Captura de pantalla

Acompañada de miembros fundadores y militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mara Lezama se inscribió vía digital en la contienda interna como aspirante a la candidatura a presidente municipal de Benito Juárez 2021-2024, al cumplir todos los requisitos de la convocatoria.

Además de ella, los actuales munícipes de Solidaridad, Laura Beristain; Tulum, Víctor Mas; Cozumel, Pedro Joaquín, y José María Morelos, Sofía Alcocer, han hecho lo propio ante sus respectivos partidos políticos.

Luego de recibir el comprobante del registro ante las instancias partidistas como precandidata, Mara pidió el apoyo de la militancia para consolidar todo lo avanzado: “este registro lo hago pensando en nuestro municipio y su dinamismo, porque dos años en Cancún son un parpadeo cuando trabajamos con el ritmo al que estamos acostumbrados”.

Los aspirantes

Atendiendo a las convocatorias internas, varios ciudadanos se han inscrito como aspirantes a las presidencias municipales de Quintana Roo.

En el caso de Benito Juárez, por Morena ya hizo su registro la actual senadora Marybel Villegas, Eduardo Ovando por Movimiento Ciudadano; la coalición Va Por Quintana Roo decidirá su candidato entre Carlos Orvañanos, Jesús Pool y Eloy Peniche.

Para Solidaridad se han inscrito la actual alcaldesa, Laura Beristain y la regidora Bárbara Delgado por Morena, César García Lagunas por Redes Sociales Progresistas y Marciano Toledo por Movimiento Ciudadano.

Mientras que en Tulum ya son precandidatos la diputada Euterpe Gutiérrez, el ex regidor Marciano Dzul y Jorge Portilla. El Partido de la Revolución Democrática anunció en días pasados la inscripción del actual presidente municipal Víctor Mas en busca de la reelección y Luis Gómez Flores oficializó su aspiración por Movimiento Ciudadano.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX