Vecinos de Playa Paraíso piden mayor vigilancia policiaca

Acusan falta de atención de las autoridades en cuanto a servicios
Foto: Quinta Fuerza

Vecinos del fraccionamiento Playa Paraíso, del municipio de Solidaridad pidieron a las autoridades mayor atención a esta zona, principalmente con la vigilancia policiaca, luego del asesinato el sábado pasado de dos guardias de seguridad del complejo residencial.

Este asentamiento se encuentra alejado de la ciudad de Playa del Carmen, con entrada sobre la carretera federal rumbo a Puerto Morelos; allí los vecinos aportan cuotas de mantenimiento para conservar las áreas verdes, jardines, limpiar la maleza, la cual trituran para convertir en abono; mantienen también un plan de manejo de tortugas con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, destacaron, no cuentan con alumbrado público y mucho menos llegan patrullas para vigilar la zona. Acusan una falta de atención de las autoridades, que ha hecho que los propios vecinos contraten desde volquetes para sacar la basura como seguridad privada para cuidar la seguridad de quienes ahí viven.

El sábado dos sujetos, uno con arma corta y el segundo con arma larga, agredieron de manera directa a dos personas, que se desempeñaban como guardias de seguridad del fraccionamiento: J.F.R.L., de 48 años e I.J.T.Z., de 45.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que este sábado inició la carpeta de investigación relacionada con el homicidio. "Ya se implementa un operativo de búsqueda para localizar a los participantes en este ilícito", publicó la dependencia en Twitter.

Los vecinos de la zona, quienes pidieron anonimato al temer por su integridad, dijeron que “lo sucedido nuevamente evidencia la violencia que vivimos en nuestro municipio”. Recordaron que han expuesto en años anteriores a las autoridades el problema de inseguridad en el fraccionamiento y expresado que han detectado que por la ubicación del lugar, quienes ingresan a esa zona en su mayoría lo hacen para cometer ilícitos.

“Hoy nuevamente vivimos una lamentable y triste noticia de inseguridad, y si bien hemos recibido la atención inmediata de la Guardia Nacional, la policía municipal y la policía ministerial, solicitamos a las autoridades mayor presencia en el fraccionamiento, ya que tememos nuevamente sucedan situaciones como las de este sábado”, expresaron.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Inauguran Sala Interactiva de Ciudades Educadoras en la biblioteca Jaime Torres Bodet, de Playa del Carmen

El espacio está destinado a promover la educación, la cultura y la participación ciudadana

La Jornada Maya

Inauguran Sala Interactiva de Ciudades Educadoras en la biblioteca Jaime Torres Bodet, de Playa del Carmen

Furia contra Netanyahu en Israel ante noticia de acuerdo entre EU e Irán

Tel Aviv ''está pagando el precio de la soberbia y la ceguera'' del primer ministro.

Ap

Furia contra Netanyahu en Israel ante noticia de acuerdo entre EU e Irán

Detienen a sujeto en Tulum por causar la muerte a un perro

El canino habría fallecido tras ser expuesto durante varias horas a altas temperaturas

Miguel Améndola

Detienen a sujeto en Tulum por causar la muerte a un perro

Quintana Roo alcanza el primer lugar nacional en vacunación y supera la meta programada

La entidad aplicó más de 330 mil dosis y superó el objetivo inicial que era de 119 mil 212

La Jornada Maya

Quintana Roo alcanza el primer lugar nacional en vacunación y supera la meta programada