Anuncia Fuerza Turquesa alianza con Morena en Quintana Roo

La participación de Fuerza Turquesa será en la defensa y promoción del voto: Estrada Cano
Foto:

Foto: Facebook Fuerza Turquesa

“El activismo tradicional ya no será posible, tendremos que ajustarnos a la realidad”, señaló Rafael Estrada Cano, secretario técnico de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al sostener un encuentro virtual con la estructura estatal de Fuerza Turquesa A.C., y la directora nacional, Sonia Rincón Chanona, quien anunció una alianza para apoyar el proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad y otros 15 estados del país. 

En una reunión virtual, a la que se adhirieron 121 aliancistas que conforman la estructura estatal de Fuerza Turquesa Quintana Roo -antes Nueva Alianza-, encabezada por Fermín Pérez Hernández, la directora de la Asociación Civil, anunció su apoyo a Morena para la elección concurrente de diputados federales y miembros de los 11 ayuntamientos del estado. 

Rafael Estrada Cano afirmó que para construir esta alianza de “suma natural”, es porque la organización ha mostrado fines comunes con lo que persigue la Cuarta Transformación y anunció que esta misma inercia, se realizará en los 15 estados en los que la organización tiene presencia. 

Destacó que la participación de Fuerza Turquesa será en la defensa del voto y promoción del voto, pero sobre todo en colaborar en estas “nuevas formas de activismo”, puesto que habrá elementos electrónicos que entrarán en juego en esta elección. 

Por ello reiteró que el activismo tradicional y la forma de sostener la participación ciudadana como hasta antes, no será posible, y la promoción y defensa del voto también tendrá que cambiar.

“Nos vamos a tener que ajustar a la realidad de la sana distancia y la pandemia”, dijo. 

El secretario técnico recordó cómo se conforma la coalición de Movimiento Regeneración Nacional en el estado, tanto para la elección federal como local en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), y también Movimiento Auténtico Social (MAS), en lo local. 

En la alianza federal, Morena encabezará dos distritos: el 02 y 03, y en el 01 y 04 con el PVEM; mientras que, en lo local, solo se contenderá de manera individual en el municipio de José María Morelos y MAS tendrá a cargo la elección de un candidato o candidata en Lázaro Cárdenas; en tanto que el PT encabezará Bacalar y el PVEM, Puerto Morelos. 

La directora de Fuerza Turquesa destacó la identificación y coincidencia de la defensa de la escuela pública y gratuita, la salvaguarda de la soberanía nacional, el respeto y la defensa de los derechos humanos, la igualdad de género, el combate a la pobreza, así como la protección al medio ambiente y los recursos naturales; así como en los principios de combate a la corrupción y la impunidad, la defensa del derecho al trabajo y al empleo, la fortaleza a los derechos y conquistas salariales y profesionales de las maestras y maestros.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Dinamarca advierte que si Estados Unidos toma Groenlandia la OTAN se acabará

La primera ministra danesa y su homólogo groenlandés criticaron los comentarios de Trump con respecto al territorio semiautónomo

Ap

Dinamarca advierte que si Estados Unidos toma Groenlandia la OTAN se acabará

Priorizar deudas y cortar gastos hormiga, claves para sobrevivir 'cuesta de enero'

Banamex destacó la necesidad de una disciplina presupuestal durante los primeros tres meses del año

La Jornada

Priorizar deudas y cortar gastos hormiga, claves para sobrevivir 'cuesta de enero'

Exposiciones y ópera en Londres y Estados Unidos explorarán el impacto de Kahlo y Rivera

La obra es un retrato con libreto del dramaturgo ganador del Premio Pulitzer Nilo Cruz y coreografía de la brasileña Deborah Colker

La Jornada

Exposiciones y ópera en Londres y Estados Unidos explorarán el impacto de Kahlo y Rivera

El negocio de la ''democracia''

Este acto en Venezuela fue financiado por las petroleras norteamericanas

José Díaz Cervera

El negocio de la ''democracia''