Acuerda ISSSTE-QRoo reforzar sus medidas de sanidad

El personal vulnerable podrá trabajar desde casa
Foto: Marco Peláez

La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo, informa que en reunión sostenida con la Sección XXVII del Sindicato Nacional de trabajadores del ISSSTE, se tomaron diversos acuerdos para reforzar las medidas preventivas y mitigar la propagación del coronavirus entre las y los trabajadores del Instituto en la entidad, informó en un comunicado.

Ante la presencia del secretario general de ese organismo sindical, Juan Bautista Hidalgo Cámara, se determinó corroborar las medidas y lineamientos establecidos en la Guía 12 de Continuidad para Garantizar los Servicios de Salud en las Unidades Médicas y Unidades Administrativas del Instituto en la Nueva Normalidad, así como en el Acuerdo por el que se reforma el diverso que establece los criterios aplicables para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.

Al respecto, se expuso que, conforme a las dos anteriores normatividades, el personal vulnerable puede trabajar en casa, previa valoración médica y, de ser procedente, puede tramitar su licencia médica o dictaminación por invalidez, en caso de que su ausencia sea justificable. También se recordó que el personal se podrá dividir en dos horarios de trabajo, entre las 07:30 a 13 horas y entre las 13 y 18:30 horas.

Luego de que personal de la Delegación externó sus inquietudes por los riesgos de contagio en su desempeño laboral, se dejó en claro que no ha habido ni hay ningún brote de coronavirus en las instalaciones delegacionales, en las que se cuenta con un filtro de revisión al personal y a la derechohabiencia, así como gel desinfectante en las diversas áreas de la sede delegacional.

Durante el encuentro, se reiteró la disposición para garantizar, en todo momento y en todos los espacios del Instituto, el cuidado y la preservación de la salud y la integridad física de las y los trabajadores del ISSSTE en Quintana Roo.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Fitur 2026: Yucatán se posiciona como el corazón del Mundo Maya

Presentan el K’íiwik: feria turística que se realizará en Mérida del 2 al 5 de junio

La Jornada Maya

Fitur 2026: Yucatán se posiciona como el corazón del Mundo Maya

Venados buscará la revancha frente a Dorados este sábado en el estadio Carlos Iturralde

'Lanchi' Cabrera señaló que el equipo yucateco está trabajando para sumar puntos

La Jornada Maya

Venados buscará la revancha frente a Dorados este sábado en el estadio Carlos Iturralde

Vinculan a proceso a 'El Mantecas' y a tres de sus cómplices, integrantes del grupo delictivo Beltrán Leyva

De acuerdo con los reportes, concluyó la construcción de narcolabotatorios para la producción de fentanilo

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Mantecas' y a tres de sus cómplices, integrantes del grupo delictivo Beltrán Leyva

Secretaría de Salud federal confirma un caso de sarampión en Yucatán este 2026

El reporte diario señala que, al momento, hay cuatro casos probables acumulados

Astrid Sánchez

Secretaría de Salud federal confirma un caso de sarampión en Yucatán este 2026