Acuerda ISSSTE-QRoo reforzar sus medidas de sanidad

El personal vulnerable podrá trabajar desde casa
Foto: Marco Peláez

La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo, informa que en reunión sostenida con la Sección XXVII del Sindicato Nacional de trabajadores del ISSSTE, se tomaron diversos acuerdos para reforzar las medidas preventivas y mitigar la propagación del coronavirus entre las y los trabajadores del Instituto en la entidad, informó en un comunicado.

Ante la presencia del secretario general de ese organismo sindical, Juan Bautista Hidalgo Cámara, se determinó corroborar las medidas y lineamientos establecidos en la Guía 12 de Continuidad para Garantizar los Servicios de Salud en las Unidades Médicas y Unidades Administrativas del Instituto en la Nueva Normalidad, así como en el Acuerdo por el que se reforma el diverso que establece los criterios aplicables para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.

Al respecto, se expuso que, conforme a las dos anteriores normatividades, el personal vulnerable puede trabajar en casa, previa valoración médica y, de ser procedente, puede tramitar su licencia médica o dictaminación por invalidez, en caso de que su ausencia sea justificable. También se recordó que el personal se podrá dividir en dos horarios de trabajo, entre las 07:30 a 13 horas y entre las 13 y 18:30 horas.

Luego de que personal de la Delegación externó sus inquietudes por los riesgos de contagio en su desempeño laboral, se dejó en claro que no ha habido ni hay ningún brote de coronavirus en las instalaciones delegacionales, en las que se cuenta con un filtro de revisión al personal y a la derechohabiencia, así como gel desinfectante en las diversas áreas de la sede delegacional.

Durante el encuentro, se reiteró la disposición para garantizar, en todo momento y en todos los espacios del Instituto, el cuidado y la preservación de la salud y la integridad física de las y los trabajadores del ISSSTE en Quintana Roo.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor