Foto: Google Maps

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (Fecqroo) formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso de un custodio del Cereso de Chetumal, por el delito de evasión de presos.

Se trata de una investigación que se desarrolló en contra de C. L. L., asignado a las labores de custodia en el Centro de Reinserción Social (Cereso), relacionado a la carpeta administrativa 77/2020, en agravio de la administración de justicia.

Los hechos que se imputaron están integrados dentro de la investigación, se desarrollaron el día 15 de junio del 2019 en el Hospital General de la capital, lugar donde el imputado recibió la instrucción de vigilar y custodiar a un interno identificado con las iniciales J. S. V. A.

El interno había sido ingresado por una complicación médica, pero logró darse a la fuga sin que el custodio se diera cuenta, debido a que se quedó dormido.

Estos señalamientos permitieron un debate entre la Fiscalía Anticorrupción y el defensor hasta que se logró la vinculación a proceso. El Juez, además, determinó fijar un plazo de dos meses para el cierre de investigación, el cual deberá fenecer el día 9 de abril de 2021.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Mujeres y mercado laboral en la península

Editorial

La Jornada Maya

Mujeres y mercado laboral en la península

En política, todo es tiempo

Kilometro 0

Edgar Fernando Cruz

En política, todo es tiempo

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

La atracción incluye un árbol de 20 metros, similar al del Remate de Montejo

La Jornada

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

El lustro del desconsuelo

La COP deja un sabor a fracaso y desconsuelo

Rafael Robles de Benito

El lustro del desconsuelo