IEQROO aprueba votación para revocar a la empresa Aguakan

La ciudadanía votara en la consulta popular el 6 de junio
Foto: Juan Manuel Valdivia

La senadora Marybel Villegas Canché informó que el Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó la modificación del Programa Anual de Actividades del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para el ejercicio correspondiente al año 2021, con motivo de la implementación de consultas populares a fin de que la ciudadanía vote en la jornada electoral local ordinaria del 6 de junio del presente año, sobre si se revoca la concesión del servicio a la empresa Aguakan.

“Iniciamos la semana con una excelente noticia: El IEQROO aprobó la ampliación presupuestal para la consulta Fuera Aguakan, la cual se realizará en los cuatro municipios en los que opera la empresa concesionaria: Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos. Juntos lo logramos”, enfatizó la legisladora, en un comunicado.

En la misma reunión del pasado lunes, Marybel explicó que el IEQROO aprobó una segunda ampliación del plazo para la realización de la cuarta etapa sobre los criterios para el procedimiento de verificación del apoyo ciudadano para la consulta popular que, en su momento solicitaron diversos ciudadanos de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, en relación al servicio que presta la empresa Aguakan.

De tal manera, refirió la senadora, ampliaron el plazo por 30 días naturales para la verificación de las más de 50 mil firmas ciudadanas que exigen la revocación del servicio a la empresa Aguakan.

Enfatizó que en atención a las circunstancias que se generan de la propia contingencia sanitaria por el Covid-19, como de las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud dentro del semáforo de riesgo epidemiológico, es que el IEQROO amplió por 30 días el plazo para verificar las firmas.

Desde hace meses, miles de ciudadanos que viven en los cuatro municipios referidos, externaron su aceptación y demostraciones de apoyo a la Consulta Popular #FueraAguakan, impulsada por la senadora Maribel Villegas Canché.

Los habitantes reconocen la importancia de la Consulta Popular como una más de las acciones impulsadas por Marybel desde que asumió el cargo de Senadora hace dos años. Señalaron además que es la única que se ha mantenido firme en la lucha para acabar con los abusos de esta empresa.

 

Edición: Laura Espejo