Un incendio que tuvo lugar en el hotel Ajau, propiedad del actor Roberto Palazuelos y ubicado en la zona costera de Tulum, dejó dos personas lesionadas.
A las 19 horas del miércoles el cuerpo de bomberos recibió el reporte y acudió a la zona, donde las llamas consumían una palapa de dos niveles de un área de 3x6 metros aproximadamente.
El fuego ya era combatido con extintores por personal del hotel y fueron los bomberos quienes se encargaron de sofocarlo y enfriarlo en su totalidad utilizando dos pipas y 10 mil litros de agua.
Dos trabajadores del hotel resultaron lesionados: José Antonio Santi resultó con quemaduras de primer grado en brazo y cara, el cual fue trasladado al centro de salud y Javier Tun, mismo que resultó con quemaduras de primer grado en la palma de la mano y no requirió ser trasladado.
"Al parecer dicho incendio fue provocado por acumulamiento de gas LP en un calentador de agua (boiler)", dieron a conocer los bomberos en su parte informativo.
El segundo nivel de la palapa fue consumido en su totalidad y el primero en un 30 por ciento.
Edición: Ana Ordaz
Canirac anticipa mayor afluencia de turismo nacional durante el periodo vacacional
Jairo Magaña
Recorridos en Santa Cecilia destacan producción porcina, sustentabilidad y acceso a mercados
La Jornada Maya
La nueva estructura municipal busca reconectar con la ciudadanía y fortalecer al partido con una estrategia cercana
Jairo Magaña
Estefanía Mercado destaca el trabajo diario del personal que participa en la recolección del alga
La Jornada Maya