Un incendio que tuvo lugar en el hotel Ajau, propiedad del actor Roberto Palazuelos y ubicado en la zona costera de Tulum, dejó dos personas lesionadas.
A las 19 horas del miércoles el cuerpo de bomberos recibió el reporte y acudió a la zona, donde las llamas consumían una palapa de dos niveles de un área de 3x6 metros aproximadamente.
El fuego ya era combatido con extintores por personal del hotel y fueron los bomberos quienes se encargaron de sofocarlo y enfriarlo en su totalidad utilizando dos pipas y 10 mil litros de agua.
Dos trabajadores del hotel resultaron lesionados: José Antonio Santi resultó con quemaduras de primer grado en brazo y cara, el cual fue trasladado al centro de salud y Javier Tun, mismo que resultó con quemaduras de primer grado en la palma de la mano y no requirió ser trasladado.
"Al parecer dicho incendio fue provocado por acumulamiento de gas LP en un calentador de agua (boiler)", dieron a conocer los bomberos en su parte informativo.
El segundo nivel de la palapa fue consumido en su totalidad y el primero en un 30 por ciento.
Edición: Ana Ordaz
Intensifican campañas de educación y concientización en la materia directamente en territorio
Ana Ramírez
El proyecto permitirá ofrecer mayores oportunidades de formación académica y técnica en la región
La Jornada Maya
No tenía suficiente dinero para pagar el billete de autobús y tuvo que caminar a casa en medio de la nieve
Reuters
León XIV llamó a ambas partes a promover un diálogo que evite el sufrimiento del pueblo isleño
La Jornada