QRoo se mantiene en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal

Sólo el municipio de Othón P. Blanco tuvo un aumento en contagios por COVID-19
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín informó hoy que durante la semana del 15 al 21 de febrero todo Quintana Roo se mantiene en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Sin embargo, expresó que hay buenas noticias, pues las curvas de contagio por COVID-19 en los municipios van en descenso, salvo Othón P. Blanco, en donde se tuvo un aumento de 28 por ciento hasta el 2 de febrero pasado.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, exhortó a no bajar la guardia para lograr seguir disminuyendo estos contagios y regresar a los colores que permitan mayor apertura y crecimiento económico.

“Las gráficas demuestran que cuando se cumplen con estas medidas las curvas descienden. Llevemos el desarrollo económico con base en el cuidado de la salud. Cuidémonos todos”, expresó Carlos Joaquín.

Para contribuir con las acciones para prevenir contagios y estabilizar la curva de contagios, el titular del Ejecutivo dijo que se da atención al transporte urbano, que representa un punto importante para el cuidado de la salud.

Para esto, el Instituto de Movilidad intensificó inspecciones en el transporte público.

Durante enero se realizaron 157 filtros de supervisión, se sanitizaron 82 paraderos y mil 329 unidades. Se levantaron un total de 81 infracciones por incumplir disposiciones de cupo

En febrero se llevan realizados 55 filtros, inspecciones a 2 mil 338 vehículos, sanitización en 26 paraderos y 171 unidades, y se han levantado 24 infracciones

Los operativos permiten concientizar y sensibilizar a la gente sobre el cuidado de la salud por COVID-19.

En el programa, Juan Eduardo Barrera Díaz, representante jurídico del instituto, dio a conocer la puesta en marcha del programa “No te subas, ponte vivo” para concientizar a la ciudadanía a evitar abordar unidades con sobrecupo.

A su vez, Erasmo Avelar Cámara, líder de los taxistas en Cancún, expresó que los concesionarios han contribuido con los choferes para cumplir con los protocolos que marca el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal. Sin embargo, dijo que es un tema económico muy fuerte.

Carlos Joaquín exhortó a todas y todos los quintanarroenses a seguir trabajando todos unidos en bien del cuidado de la salud "y en bien de nuestra recuperación económica, que se ve mermada y se ve golpeada por las diversas, los diversos obstáculos y restricciones de viaje que muchos países están haciendo por tener números tan elevados de casos positivos".

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo