Inician obras del Tramo 4 del Tren Maya en Quintana Roo

Nueva etapa de colaboración entre agrupaciones de transportistas de material de construcción
Foto: Gobierno del Estado

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, informó que en la comunidad El Ideal, del municipio Lázaro Cárdenas, se realizó el banderazo de inicio de obra del Tramo 4 del proyecto del Tren Maya en Quintana Roo.

El inicio de los trabajos, al mismo tiempo, representa una nueva etapa de colaboración entre las agrupaciones de transportistas que realizarán el acarreo de los materiales que se utilizarán durante el desarrollo del proyecto.

Esta nueva relación se concretó luego de que la Secretaría de Gobierno, con el respaldo del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), convocó a una serie de mesas de trabajo para conciliar, con respeto pleno a la autonomía sindical, las diferencias relacionadas precisamente con el acarreo de materiales.

El secretario de Gobierno reconoció la disposición y voluntad de los representantes de todas las organizaciones de transportistas para que el proyecto del Tren Maya se desarrolle sin mayores contratiempos en la entidad.

También reconoció la participación del director general del Imoveqroo, Jorge Pérez Pérez, en las mesas de trabajo que consolidaron la nueva relación entre las organizaciones de transportistas de materiales de construcción.

Jorge Arturo Contreras Castillo dejó en claro que la administración del gobernador Carlos Joaquín coadyuvará en todos los proyectos que la federación desarrolle en el estado.

En el banderazo de inicio de trabajos del Tramo 4 del Tren Maya participaron, en representación del gobierno federal y como enlace del Tren Maya, David Fonseca, y el subsecretario Interinstitucional y Social en la Zona Norte de la Secretaría de Gobierno, Joel Espinoza Moreno.

También estuvieron presentes el encargado de la delegación de Solidaridad y Lázaro Cárdenas del Imoveqroo, Erwin Aguilar Díaz, y los líderes de los diferentes sindicatos de volqueteros de los municipios Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Puerto Morelos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Lula y Bolsonaro moderan el tono en último debate para captar indecisos en Brasil

Ambos pidieron esta semana inhabilitar al adversario por supuestas maniobras ilegítimas en las redes

Afp

Lula y Bolsonaro moderan el tono en último debate para captar indecisos en Brasil

Capturan en Oaxaca a presunto sicario de 'Los Cromos', grupo ligado al 'CJNG' en el Istmo

La FGEO agregó que 'El Ácido' habría participado en diversas acciones de violencia

La Jornada

Capturan en Oaxaca a presunto sicario de 'Los Cromos', grupo ligado al 'CJNG' en el Istmo

Laboratorio afirma haber inyectado por primera vez un virus diseñado con IA a un humano

El estudio es una posible solución escalable para combatir las superbacterias resistentes a los antibióticos

The Independent

Laboratorio afirma haber inyectado por primera vez un virus diseñado con IA a un humano

Científicos editan el ADN humano dentro del cuerpo por primera vez

Los especialistas corrigieron mutación genética en las células hepáticas causada por la enfermedad de Wilson

The Independent

Científicos editan el ADN humano dentro del cuerpo por primera vez