Inician obras del Tramo 4 del Tren Maya en Quintana Roo

Nueva etapa de colaboración entre agrupaciones de transportistas de material de construcción
Foto: Gobierno del Estado

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, informó que en la comunidad El Ideal, del municipio Lázaro Cárdenas, se realizó el banderazo de inicio de obra del Tramo 4 del proyecto del Tren Maya en Quintana Roo.

El inicio de los trabajos, al mismo tiempo, representa una nueva etapa de colaboración entre las agrupaciones de transportistas que realizarán el acarreo de los materiales que se utilizarán durante el desarrollo del proyecto.

Esta nueva relación se concretó luego de que la Secretaría de Gobierno, con el respaldo del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), convocó a una serie de mesas de trabajo para conciliar, con respeto pleno a la autonomía sindical, las diferencias relacionadas precisamente con el acarreo de materiales.

El secretario de Gobierno reconoció la disposición y voluntad de los representantes de todas las organizaciones de transportistas para que el proyecto del Tren Maya se desarrolle sin mayores contratiempos en la entidad.

También reconoció la participación del director general del Imoveqroo, Jorge Pérez Pérez, en las mesas de trabajo que consolidaron la nueva relación entre las organizaciones de transportistas de materiales de construcción.

Jorge Arturo Contreras Castillo dejó en claro que la administración del gobernador Carlos Joaquín coadyuvará en todos los proyectos que la federación desarrolle en el estado.

En el banderazo de inicio de trabajos del Tramo 4 del Tren Maya participaron, en representación del gobierno federal y como enlace del Tren Maya, David Fonseca, y el subsecretario Interinstitucional y Social en la Zona Norte de la Secretaría de Gobierno, Joel Espinoza Moreno.

También estuvieron presentes el encargado de la delegación de Solidaridad y Lázaro Cárdenas del Imoveqroo, Erwin Aguilar Díaz, y los líderes de los diferentes sindicatos de volqueteros de los municipios Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Puerto Morelos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países

La Jornada Maya

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder ⁠de extrema derecha Marine Le Pen

Reuters

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas

La Jornada

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS

Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora

La Jornada

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS