Detienen en Cozumel a prófugo de EU buscado por pornografía infantil

El hombre cuenta con más de 40 mandamientos judiciales por el delito mencionado
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías de investigación de la Unidad de Aprehensiones con apoyo de personal de la Guardia Nacional adscritos a la Coordinación Nacional Antisecuestros, cumplieron en Cozumel una orden de captura en contra de Jaysein S. derivado de la carpeta administrativa 774/2020.

Tras realizar trabajos de campo y gabinete, se implementó un operativo de seguimiento y rastreo para identificar el lugar donde se escondía el imputado.

Una vez localizado el objetivo, personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación Nacional Antisecuestro asignada a la Guardia Nacional procedió a su detención y traslado de la isla de Cozumel al municipio de Benito Juárez.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Jaysein S. se encontraba en nuestro país tras huir de la justicia estadounidense toda vez que en el estado de Florida cuenta con más de cuarenta mandamientos judiciales pendientes de ejecutarse en su contra por delitos como pornografía infantil, tocamientos obsenos, promover actos sexuales, entre otros, todos de índole sexual.

Será el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y por Razones de Género quien formulará la imputación por el delito de violación ante un juez de control.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

El precio de un congreso

Editorial

La Jornada Maya

El precio de un congreso

Acuerdan SRE, SICT y Transporte de EU medidas para implementar el acuerdo de transporte aéreo bilateral

La medida busca favorecer el libre flujo de personas y mercancías

La Jornada

Acuerdan SRE, SICT y Transporte de EU medidas para implementar el acuerdo de transporte aéreo bilateral

Elaboran nuevos antibióticos con veneno de alacrán y chile habanero; investigadora del CICY colabora en hallazgo

Georgina Estrada Tapia, del Centro de Investigación Científica de Yucatán, contribuyó en descubrir las propiedades del pimiento

La Jornada Maya

Elaboran nuevos antibióticos con veneno de alacrán y chile habanero; investigadora del CICY colabora en hallazgo

A partir de julio, monopatines y motos eléctricas de alta velocidad deberán portar placas en CDMX

El gobierno capitalino aplicará sanciones a vehículos irregulares a partir del 1 de septiembre

La Jornada

A partir de julio, monopatines y motos eléctricas de alta velocidad deberán portar placas en CDMX