Detienen en Cozumel a prófugo de EU buscado por pornografía infantil

El hombre cuenta con más de 40 mandamientos judiciales por el delito mencionado
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías de investigación de la Unidad de Aprehensiones con apoyo de personal de la Guardia Nacional adscritos a la Coordinación Nacional Antisecuestros, cumplieron en Cozumel una orden de captura en contra de Jaysein S. derivado de la carpeta administrativa 774/2020.

Tras realizar trabajos de campo y gabinete, se implementó un operativo de seguimiento y rastreo para identificar el lugar donde se escondía el imputado.

Una vez localizado el objetivo, personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación Nacional Antisecuestro asignada a la Guardia Nacional procedió a su detención y traslado de la isla de Cozumel al municipio de Benito Juárez.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Jaysein S. se encontraba en nuestro país tras huir de la justicia estadounidense toda vez que en el estado de Florida cuenta con más de cuarenta mandamientos judiciales pendientes de ejecutarse en su contra por delitos como pornografía infantil, tocamientos obsenos, promover actos sexuales, entre otros, todos de índole sexual.

Será el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y por Razones de Género quien formulará la imputación por el delito de violación ante un juez de control.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Piden al Poder Judicial revisar riesgos de granja avícola en Peto, Yucatán

Con un Amicus Curiae exponen la urgencia de la prevención de daños ambientales

La Jornada Maya

Piden al Poder Judicial revisar riesgos de granja avícola en Peto, Yucatán

Se desploma avioneta en Playa Norte, Carmen

La aeronave partió del aeropuerto de Culiacán, Sinaloa; no se reportan lesionados

La Jornada Maya

Se desploma avioneta en Playa Norte, Carmen

Advierte Centinelas del Agua sobre riesgos de realizar proyectos en Tulum sin un programa de ordenamiento territorial

La ausencia de esta planificación podrían estar generando afectaciones directas a los ríos subterráneos

Miguel Améndola

Advierte Centinelas del Agua sobre riesgos de realizar proyectos en Tulum sin un programa de ordenamiento territorial

Ka’atéen tu tíitubáaj lu’umil Venezuela; yaan ka’anal kúuchilo’ob jníik tu kaajil Caracas

Dos terremotos consecutivos sacuden Venezuela, provocando el derrumbe de edificios en Caracas

Ap

Ka’atéen tu tíitubáaj lu’umil Venezuela; yaan ka’anal kúuchilo’ob jníik tu kaajil Caracas