Detienen en Cozumel a prófugo de EU buscado por pornografía infantil

El hombre cuenta con más de 40 mandamientos judiciales por el delito mencionado
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías de investigación de la Unidad de Aprehensiones con apoyo de personal de la Guardia Nacional adscritos a la Coordinación Nacional Antisecuestros, cumplieron en Cozumel una orden de captura en contra de Jaysein S. derivado de la carpeta administrativa 774/2020.

Tras realizar trabajos de campo y gabinete, se implementó un operativo de seguimiento y rastreo para identificar el lugar donde se escondía el imputado.

Una vez localizado el objetivo, personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación Nacional Antisecuestro asignada a la Guardia Nacional procedió a su detención y traslado de la isla de Cozumel al municipio de Benito Juárez.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Jaysein S. se encontraba en nuestro país tras huir de la justicia estadounidense toda vez que en el estado de Florida cuenta con más de cuarenta mandamientos judiciales pendientes de ejecutarse en su contra por delitos como pornografía infantil, tocamientos obsenos, promover actos sexuales, entre otros, todos de índole sexual.

Será el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y por Razones de Género quien formulará la imputación por el delito de violación ante un juez de control.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

La zona arqueológica de Tulum recibe en promedio mil visitantes al día

La cifra refleja el interés de los visitantes nacionales y extranjeros

Miguel Améndola

La zona arqueológica de Tulum recibe en promedio mil visitantes al día

Tulum tendrá planta de sargacreto

El sitio contribuirá al aprovechamiento del sargazo y contribuirá al desarrollo sostenible de la región

Miguel Améndola

Tulum tendrá planta de sargacreto

Ayuntamiento de Mérida supera 10 mil lentes entregados

El programa ''Ver Mejor'' busca apoyar de manera directa la economía de los pobladores

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida supera 10 mil lentes entregados

Trump ordena levantar bloqueo a Ormuz tras anunciar acuerdo con Irán: ''¡Felicidades a todos!''

Pakistán confirmó que el acto oficial de paz entre Washington y Teherán tendrá lugar el 19 de junio, en Suiza

La Jornada

Trump ordena levantar bloqueo a Ormuz tras anunciar acuerdo con Irán: ''¡Felicidades a todos!''