Detienen en Cozumel a prófugo de EU buscado por pornografía infantil

El hombre cuenta con más de 40 mandamientos judiciales por el delito mencionado
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías de investigación de la Unidad de Aprehensiones con apoyo de personal de la Guardia Nacional adscritos a la Coordinación Nacional Antisecuestros, cumplieron en Cozumel una orden de captura en contra de Jaysein S. derivado de la carpeta administrativa 774/2020.

Tras realizar trabajos de campo y gabinete, se implementó un operativo de seguimiento y rastreo para identificar el lugar donde se escondía el imputado.

Una vez localizado el objetivo, personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación Nacional Antisecuestro asignada a la Guardia Nacional procedió a su detención y traslado de la isla de Cozumel al municipio de Benito Juárez.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Jaysein S. se encontraba en nuestro país tras huir de la justicia estadounidense toda vez que en el estado de Florida cuenta con más de cuarenta mandamientos judiciales pendientes de ejecutarse en su contra por delitos como pornografía infantil, tocamientos obsenos, promover actos sexuales, entre otros, todos de índole sexual.

Será el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y por Razones de Género quien formulará la imputación por el delito de violación ante un juez de control.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila