Detienen en Cozumel a prófugo de EU buscado por pornografía infantil

El hombre cuenta con más de 40 mandamientos judiciales por el delito mencionado
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías de investigación de la Unidad de Aprehensiones con apoyo de personal de la Guardia Nacional adscritos a la Coordinación Nacional Antisecuestros, cumplieron en Cozumel una orden de captura en contra de Jaysein S. derivado de la carpeta administrativa 774/2020.

Tras realizar trabajos de campo y gabinete, se implementó un operativo de seguimiento y rastreo para identificar el lugar donde se escondía el imputado.

Una vez localizado el objetivo, personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación Nacional Antisecuestro asignada a la Guardia Nacional procedió a su detención y traslado de la isla de Cozumel al municipio de Benito Juárez.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Jaysein S. se encontraba en nuestro país tras huir de la justicia estadounidense toda vez que en el estado de Florida cuenta con más de cuarenta mandamientos judiciales pendientes de ejecutarse en su contra por delitos como pornografía infantil, tocamientos obsenos, promover actos sexuales, entre otros, todos de índole sexual.

Será el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y por Razones de Género quien formulará la imputación por el delito de violación ante un juez de control.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Cecilia Patrón supervisa la construcción del primer corredor verde de Ciudad Caucel, Mérida

La obra contempla la plantación de 527 ejemplares, un sendero peatonal y áreas de convivencia

La Jornada Maya

Cecilia Patrón supervisa la construcción del primer corredor verde de Ciudad Caucel, Mérida

Capacitan a personal del ayuntamiento de Playa del Carmen

Recibieron cursos sobre la discapacidad, el síndrome del impostor y para fortalecer las habilidades humanas

La Jornada Maya

Capacitan a personal del ayuntamiento de Playa del Carmen

Primera detenida por caso Dafne Zapata denuncia haber sido víctima de privación de la libertad

Danna Yanina acusa a una de las responsables de la Academia Militarizada Doenitz, Estrella Mora

La Jornada

Primera detenida por caso Dafne Zapata denuncia haber sido víctima de privación de la libertad

Labio y paladar hendido causan problemas físicos y emocionales: especialistas

Afirmaron que una atención médica integral dura, en promedio, 20 años

La Jornada

Labio y paladar hendido causan problemas físicos y emocionales: especialistas