Refuerzan protocolo de sanidad en transporte público de Tulum

Desinfectan unidades y colocan indicadores para usuarios
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El Ayuntamiento de Tulum, que preside Víctor Mas Tah, a través de la Coordinación de Transporte y Vialidad, supervisa que el transporte público en la ciudad cumpla con la implementación de protocolos de sanidad; asimismo, desinfecta las unidades y coloca indicadores para los usuarios, con el propósito de evitar la propagación de contagios de COVID-19. 

El director de Transporte y Vialidad, Agileo Morayta, precisó que se intensificaron los filtros en los paraderos para verificar que las unidades sean limpiadas, que los operadores y los pasajeros hagan uso correcto del cubrebocas, se aplique gel antibacterial, el uso de medidores de temperatura y que se respete el cupo limitado de usuarios, a la vez que se exhorta a los ciudadanos a respetar los protocolos y la sana distancia que está delimitada por el personal de esta área del gobierno municipal de Tulum. 

Añadió que en coordinación con el sindicato de taxistas Tiburones del Caribe se desinfectaron más de 200 taxis y el total de combis colectivas, labor que se estará realizando a todas las unidades de forma periódica; de igual forma se colocaron cárteles de microperforado para orientar a los usuarios, tanto habitantes como turistas, sobre las medidas sanitarias y de prevención. 

Mencionó que estas acciones se llevan a cabo desde el inicio de la pandemia por instrucción del presidente Mas Tah, labor que se ha vuelto indispensable y ha sido reforzada para evitar contagios masivos entre la ciudadanía, y agradeció a los choferes y concesionarios el apoyo y colaboración con el gobierno municipal para seguir avanzando en la recuperación económica.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Policías de Tulum serán capacitados en la Academia de la Policía Estatal

El programa beneficiará a más de 200 elementos de seguridad

Miguel Améndola

Policías de Tulum serán capacitados en la Academia de la Policía Estatal

Donahue, último soldado de EU que salió de Afganistán en 2021, renuncia a su actual cargo como comandante en Europa y África

El segundo, el mayor general Christopher Norrie, desempeñará las funciones

Ap

Donahue, último soldado de EU que salió de Afganistán en 2021, renuncia a su actual cargo como comandante en Europa y África

Ambientalistas piden frenar acuerdo Pemex-Petrobras; pone en riesgo el Golfo de México

Consideran que la exploración profunda es ''una de las actividades de mayor riesgo para los océanos''

La Jornada

Ambientalistas piden frenar acuerdo Pemex-Petrobras; pone en riesgo el Golfo de México

Ganan litigio para que gasoducto no pueda operar en San Damián, Mérida

Vecinos lograron la suspensión total de la obra y la obligatoriedad de consulta ciudadana

Astrid Sánchez

Ganan litigio para que gasoducto no pueda operar en San Damián, Mérida