El Ayuntamiento de Tulum, que preside Víctor Mas Tah, a través de la Coordinación de Transporte y Vialidad, supervisa que el transporte público en la ciudad cumpla con la implementación de protocolos de sanidad; asimismo, desinfecta las unidades y coloca indicadores para los usuarios, con el propósito de evitar la propagación de contagios de COVID-19.
El director de Transporte y Vialidad, Agileo Morayta, precisó que se intensificaron los filtros en los paraderos para verificar que las unidades sean limpiadas, que los operadores y los pasajeros hagan uso correcto del cubrebocas, se aplique gel antibacterial, el uso de medidores de temperatura y que se respete el cupo limitado de usuarios, a la vez que se exhorta a los ciudadanos a respetar los protocolos y la sana distancia que está delimitada por el personal de esta área del gobierno municipal de Tulum.
Añadió que en coordinación con el sindicato de taxistas Tiburones del Caribe se desinfectaron más de 200 taxis y el total de combis colectivas, labor que se estará realizando a todas las unidades de forma periódica; de igual forma se colocaron cárteles de microperforado para orientar a los usuarios, tanto habitantes como turistas, sobre las medidas sanitarias y de prevención.
Mencionó que estas acciones se llevan a cabo desde el inicio de la pandemia por instrucción del presidente Mas Tah, labor que se ha vuelto indispensable y ha sido reforzada para evitar contagios masivos entre la ciudadanía, y agradeció a los choferes y concesionarios el apoyo y colaboración con el gobierno municipal para seguir avanzando en la recuperación económica.
Edición: Emilio Gómez
El país asiático no acumuló ningún punto en su primera participación en la justa deportiva desde 1986
Ap
El taller tiene como objetivo brindar herramientas para incrementar el valor agregado de los productos
La Jornada Maya
Los 256 detectores que utiliza permiten tiempos de rastreo de 0.28 segundos
La Jornada Maya
El equipo vikingo terminó segundo de grupo tras este encuentro
Ap