Verifica titular de Semarnat que Tren Maya respete al medio ambiente en QRoo

En Cancún, recorrió el Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté
Foto:

Foto: Facebook María Luisa Albores González

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, efectuó una gira por Quintana Roo este fin de semana, en la cual recorrió las áreas naturales protegidas del norte del estado y se reunió con representantes del proyecto Tren Maya, para verificar que este respete el ecosistema.

De acuerdo con lo publicado en sus redes sociales, la secretaria atendió diversos eventos privados, iniciando con una reunión con prestadores de servicios turísticos de la isla de Holbox, dentro del Área Natural Protegida de Yum Balam.

“Escuchamos a las propias comunidades, quienes protegen la belleza y riqueza natural de su territorio. El ANP Yum Balam es un espacio de cuidado de la vida. Entre sus servicios ambientales está la preservación del suelo, agua y la regulación del clima. Gracias a sus comunidades guardianas y al sector ambiental es posible la protección de sus especies y recursos”, destacó la titular de Semarnat.

Posteriormente se reunió con personal del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) responsables del proyecto tren Maya. Con ellos conversó para que su desarrollo vaya alineado a los principios de cuidado del medio ambiente para heredar una “península verde” y justa para todos.

“Nuestro papel es la defensa de la vida, el equilibrio entre el bienestar de las personas y el cuidado de la naturaleza”, escribió la secretaria.

La funcionaria conoció también el trabajo realizado en Quintana Roo por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y comunidades guardianas del territorio por el cuidado de la riqueza natural de la región. En Cancún recorrió el Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté.

“Los manglares son muy valiosos por sus servicios ambientales, generan bienestar para el territorio y comunidades. En Quintana Roo visité Manglares de Nichupté, sitio Ramsar hogar de gran biodiversidad. Cuidar los manglares es cuidar la vida. Juntos avanzamos hacia el objetivo prioritario de proteger y respetar nuestro territorio”, mencionó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

Tras superar a Ghana, el Tricolor se prepara para enfrentar a Australia este sábado

Efe

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

FGR: a repartir citatorios

Editorial

La Jornada Maya

FGR: a repartir citatorios

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

El arte, la receta para mirar de nuevo a otro ser humano y soltar el miedo

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana

Recibe en su debut con la OSY las aclamaciones tras interpretar arias operísticas de Verdi, Puccini, Donizetti y Rossini

Jesús Mejía

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana