Verifica titular de Semarnat que Tren Maya respete al medio ambiente en QRoo

En Cancún, recorrió el Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté
Foto:

Foto: Facebook María Luisa Albores González

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, efectuó una gira por Quintana Roo este fin de semana, en la cual recorrió las áreas naturales protegidas del norte del estado y se reunió con representantes del proyecto Tren Maya, para verificar que este respete el ecosistema.

De acuerdo con lo publicado en sus redes sociales, la secretaria atendió diversos eventos privados, iniciando con una reunión con prestadores de servicios turísticos de la isla de Holbox, dentro del Área Natural Protegida de Yum Balam.

“Escuchamos a las propias comunidades, quienes protegen la belleza y riqueza natural de su territorio. El ANP Yum Balam es un espacio de cuidado de la vida. Entre sus servicios ambientales está la preservación del suelo, agua y la regulación del clima. Gracias a sus comunidades guardianas y al sector ambiental es posible la protección de sus especies y recursos”, destacó la titular de Semarnat.

Posteriormente se reunió con personal del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) responsables del proyecto tren Maya. Con ellos conversó para que su desarrollo vaya alineado a los principios de cuidado del medio ambiente para heredar una “península verde” y justa para todos.

“Nuestro papel es la defensa de la vida, el equilibrio entre el bienestar de las personas y el cuidado de la naturaleza”, escribió la secretaria.

La funcionaria conoció también el trabajo realizado en Quintana Roo por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y comunidades guardianas del territorio por el cuidado de la riqueza natural de la región. En Cancún recorrió el Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté.

“Los manglares son muy valiosos por sus servicios ambientales, generan bienestar para el territorio y comunidades. En Quintana Roo visité Manglares de Nichupté, sitio Ramsar hogar de gran biodiversidad. Cuidar los manglares es cuidar la vida. Juntos avanzamos hacia el objetivo prioritario de proteger y respetar nuestro territorio”, mencionó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Lila Frías renuncia a la Sepasy; buscará la alcaldía de Progreso

La funcionaria anunció que se registrará en el proceso rumbo a las elecciones de 2027

Astrid Sánchez

Lila Frías renuncia a la Sepasy; buscará la alcaldía de Progreso

CPTQ impulsa nuevas rutas aéreas y promoción turística para la temporada invernal en QRoo

Señala que, entre los segmentos prioritarios, destaca el de reuniones, bodas y convenciones

Ana Ramírez

CPTQ impulsa nuevas rutas aéreas y promoción turística para la temporada invernal en QRoo

Mercado y Peralta participan en reunión con Segob para impulsar la paz y la seguridad en sus municipios

Ambas munícipes reafirmaron su compromiso de promover acciones conjuntas en QRoo

La Jornada Maya

Mercado y Peralta participan en reunión con Segob para impulsar la paz y la seguridad en sus municipios

Ameba hallada en Mérida no precisamente es la ‘comecerebros’; descartan emergencia

Especialistas aseguraron que la población no corre ningún riesgo por su difícil forma de contagio

Astrid Sánchez

Ameba hallada en Mérida no precisamente es la ‘comecerebros’; descartan emergencia